18 Sep 2021 EL PSN-PSOE HOMENAJEA A SUS GRUPOS MUNICIPALES POR LA GESTIÓN E IMPLICACIÓN DURANTE LA PANDEMIA

Chivite: “El PSN-PSOE está orgulloso de quienes desde la oposición o el liderazgo en el ámbito municipal han gestionado la crisis con enorme responsabilidad, sensibilidad y cercanía”

El PSN-PSOE ha celebrado un acto en el que ha homenajeado a las y los alcaldes, concejales y portavoces municipales socialistas por su gestión e implicación durante la pandemia. Al mismo han acudido todas las agrupaciones municipales del PSN-PSOE, el presidente del PSN-PSOE, Fabricio Potestad, la secretaria general y presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, el secretario de organización, Ramón Alzórriz y el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán.

En su intervención, la secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, ha recordado la intensidad y la profundidad de lo viviendo desde que empezó la pandemia. “Quienes tenemos cargos de responsabilidad institucional hemos tenido que tomar decisiones duras, impopulares pero necesarias, al tiempo que hemos vivido el lado humano de la pandemia y hemos tenido que equilibrar el proteger y cuidar a nuestras vecinas y vecinos con la economía”, ha reconocido.

La secretaria general ha asegurado que “el PSN-PSOE está orgulloso de quienes han gestionado la pandemia tanto desde los puestos de liderazgo como en la oposición”. Porque, ha añadido, “el ámbito de lo municipal, el más cercano, ha tenido un papel muy relevante y lo hemos desarrollado con enorme responsabilidad, sensibilidad y humildad”.

Por su parte, el secretario de Organización, Ramón Alzórriz, ha destacado que “la esencia del PSN-PSOE es nuestro municipalismo porque el pilar de nuestros valores socialistas es mirar a las personas de frente, mirar a nuestras vecinos a los ojos para dar respuesta y resolver todas sus inquietudes”. Y se ha mostrado convencido de que “los socialistas, durante la pandemia, hemos actuado de esa manera, con el compromiso de facilitar el día a día en nuestros pueblos y ciudades, haciendo lo imposible para paliar los efectos de la crisis sanitaria, social y económica”. Y les ha pedido “unir fuerzas para liderar desde los ayuntamientos la transformación de nuestra tierra”.

Durante el acto, ha tomado la palabra el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, para reivindicar el trabajo arduo de la vida municipal donde “aprendes el valor del servicio público y el bien común, un carácter que impregna toda tu vida”. Cerdán ha revelado que su convicción “es que la consigna para construir una sociedad mejor se resume en dos palabras: servicio público” y “esto es lo que nos moviliza a los progresistas y por lo que trabajan los gobiernos socialistas, desde el municipal al gobierno de España”.

Según Cerdán, la crisis del COVID-19 ha puesto de manifiesto la utilidad de los servicios públicos y ha señalado la necesidad de defenderlos, cuidarlos y blindarlos. Además, ha destacado la fortaleza del Estado de Bienestar, que garantiza la igualdad, el mérito y la capacidad. Y por último, ha dicho, “la pandemia ha demostrado que la vocación de servicio público de nuestros alcaldes y alcaldesas, de nuestros concejales y concejalas, va de la mano de un férreo compromiso cívico por los pueblos, por nuestra Comunidad o nuestro País”. Por eso, les ha brindado su reconocimiento.

Por último, en nombre de las y los representantes municipales tanto la portavoz del grupo municipal socialista, Maite Esporrín, como el alcalde de Arróniz, Ángel Moleón, han expresado su agradecimiento por el acompañamiento recibido durante estos duros meses de gestión municipal. Además, el presidente del PSN-PSOE, Fabricio Potestad, ha recitado un poema en memoria de las personas fallecidas víctimas del COVID-19.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?