02 Feb 2023 EL PSN-PSOE FOMENTA Y PROMOCIONA EL EUSKERA DESDE EL RESPETO Y LA REALIDAD SOCIOLINGÜÍSTICA DE CADA ZONA, SIN COMPLEJOS NI TUTELAS

Jurío: “Estamos cansados de insultos y mezquindades hacia la postura del PSN-PSOE por parte de quienes siempre utilizan el euskera para confrontar»

El PSN-PSOE fomenta, promociona y protege el euskera, como lengua propia, desde el respeto y la realidad sociolingüística de cada zona.

“Estamos cansados de insultos y mezquindades hacia la postura del PSN-PSOE por parte de quienes siempre utilizan el euskera para confrontar. No tenemos ningún complejo ni permitimos tutelas”, ha asegurado la socialista Inma Jurío. Así se ha expresado en la defensa del voto negativo a la modificación de la ley foral del Euskera para incorporar a Mañeru a la zona mixta.

“No nos echen a nosotros la culpa de lo que ustedes no fueron capaces de hacer la legislatura pasada con mayorías absolutas”, ha espetado a Geroa Bai. Fue durante el gobierno de Uxue Barkos cuando, con mayoría, no aceptaron la entrada de este pueblo a la zona mixta, pese a contar con la voluntad del pueblo, expresada en firmas de más de la mitad de la población.

Jurío ha pedido que cesen los insultos al PSN-PSOE cuando no comparte posiciones políticas; porque, “si algo tenemos claro es que no vamos a atacar los derechos lingüísticos de la mayoría social”. “Somos artífices de la LORAFNA, una ley que establece una zonificación porque la realidad lingüística de nuestro territorio es variada, donde se modula el uso del euskera según esos parámetros también para la relación con la Administración Pública”.

La socialista ha pedido “respeto entre todos y para la población navarra, sin lecciones de progresismo”. “Evitemos los debates vanos que sólo intentan tener rédito político y así fomentar la buena convivencia”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?