17 Feb 2022 EL PSN-PSOE FOMENTA EL EUSKERA DESDE LA VOLUNTARIEDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO PÚBLICO DE NAVARRA RESPETANDO LA ZONIFICACIÓN

Critica que Navarra Suma pretende generar incertidumbre entre las familias con mentiras

Este Gobierno no va obligar ni a imponer a nadie a estudiar euskera”, estas son palabras de la presidenta Chivite que hoy ha recogido el portavoz de educación, Jorge Aguirre.

Así, ha evidenciado que Navarra Suma pretende generar incertidumbre y malestar entre las familias sobre “un asunto que es claro y transparente”. Según Aguirre, “el PSN-PSOE fomenta el euskera desde la voluntariedad en el sistema educativo público de Navarra respetando la zonificación”.

Los socialistas apoyamos el euskera basándonos en dos principios inquebrantables: en primer lugar, respetamos la realidad sociolingüística de la Comunidad Foral, en segundo lugar, pretendemos alejar el euskera de la confrontación política porque sólo así se protege y cuida”, ha dicho.

Aguirre ha advertido a Navarra Suma que “no va a haber imposición del euskera como pretenden hacer ver” y ha avisado que la mejor estrategia “es la de sumar para desarrollar políticas que piensen en la ciudadanía”.

El PSN-PSOE apuesta por una planificación educativa de los diferentes modelos lingüísticos existentes en nuestra Comunidad Foral, atendiendo la demanda social, determinando el modo de aplicación a cada centro, en la forma establecida para las deferentes zonas lingüísticas en la Ley Foral del Euskera.

Por tanto, el PSN-PSOE insta a no tergiversar la realidad y reitera su apoyo y defensa del Sistema Educativo Navarra al servicio del alumnado y sus familias. Y en este sentido, ha recordado el compromiso socialista en el avance hacia la gratuidad del ciclo 0-3 años y el impulso a un nuevo acuerdo por la educación navarra, entre otros asuntos.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?