19 Dic 2019 EL PSN-PSOE FALCES SE FELICITA POR LA APROBACIÓN, POR UNANIMIDAD, DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES PARA 2020

Está presupuestada la inversión en el equipamiento de riego en parcelas de comunal en la zona del Canal de Navarra

El PSN-PSOE Falces se felicita por la aprobación de las cuentas municipales para el año 2020. El Pleno ha dado luz verde, de manera unánime, a unos presupuestos que ascienden a más de 3.370.000 euros.

Los socialistas, que ostentan la alcaldía de Falces, creen que esta decisión es un paso muy importante para la política municipal puesto que permite hacer un municipio cada vez más atractivo. Además, entienden que la aprobación por unanimidad de estos presupuestos responde a la buena disposición para dialogar y encontrar acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas que trabajan en el Ayuntamiento.

El grupo municipal del PSN-PSOE asegura que estas cuentas benefician a los y las vecinas porque, entre otras cuestiones, no verán incrementados los impuestos municipales a los que se deben hacer frente como la contribución urbana y rústica, el consumo de agua o el IAE.

El PSN-PSOE Falces se muestra satisfecho porque con estas cuentas podrá cumplir con alguno de los compromisos adquiridos antes de llegar a la alcaldía el pasado mes de junio. Entre otros asuntos, destaca: la inversión de más de 200.000 euros en el equipamiento de riego en parcelas de comunal en la zona del Canal de Navarra. Una apuesta clara que responde tanto al firme compromiso durante años de los socialistas de Falces como al del Gobierno de Navarra liderado por María Chivite por las infraestructuras que vertebran nuestra Comunidad.

Además, con los presupuestos 2020 aprobados, está previsto que, entre otras cuestiones, el Ayuntamiento de Falces siga ofertando las actividades sociales y culturales que hasta el momento disfrutan los y las falcesinas. Se plantea también la elaboración de un plan socioeconómico de Falces que establezca las pautas para realizar una mejor gestión de nuestro municipio y el cambio de luminarias del colegio público.

Los socialistas de Falces valoran de manera positiva los seis meses de trabajo al frente del Ayuntamiento de Falces. Un tiempo suficiente en el que ya han podido captar las claves fundamentales para establecer unas cuentas que, además, tal y como pretendían, acercan a los falcesinos y falcesinas al Consistorio. Lo harán gracias a la construcción de una renovada página web, una aplicación móvil para establecer una comunicación directa con el Ayuntamiento y notificar incidencias, podrán gestionar la partida de “presupuestos participativos” o formar parte de actividades como “Charlas con el ayuntamiento” que tienen como objetivo escuchar sugerencias y mantener informados a los vecinos sobre las cuestiones relevantes que se tramitan.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?