
29 Jul 2021 EL PSN-PSOE EXIGE RESPONSABILIDAD POLÍTICA A QUIENES SABOTEAN Y MIENTEN SIN ESCRÚPULO PARA DESCALIFICAR LA ACCIÓN DEL GOBIERNO DE NAVARRA
El Consejo de Navarra avala y certifica que el abono por parte del Departamento de Economía y Hacienda a AUDENASA se ajusta a la legalidad
El PSN-PSOE se muestra satisfecho al conocer el informe firmado por el Consejo de Navarra en el que se avala el pago por parte del Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra a AUDENASA para compensar económicamente la pérdida de viajeros durante la pandemia.
Según el Consejo de Navarra, este acuerdo se ajusta a la legalidad porque considera que la compensación económica “es consecuencia de una interpretación razonable y razonada de la fórmula prevista en el convenio a esos efectos y no obedece una modificación de la misma”.
El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, reprende y exige “responsabilidad política a quienes sabotean y mienten de manera intencionada y sin escrúpulos para descalificar la acción del Gobierno de Navarra”.
“Estamos hartos de escuchar barbaridades que afectan de lleno a la honorabilidad y profesionalidad de quienes lideran el Gobierno de Navarra”, manifiesta. Y es que, recuerda el socialista, “Navarra Suma con tal de hacer daño, actuando sólo en virtud de su rédito político, ha sido capaz de acusar, sin miramiento, de desviación de poder, de irregularidades o ilegalidades”.
“La política mezquina que está llevando a cabo la derecha en Navarra es bochornosa, sus difamaciones gratuitas deberían tener consecuencias”, opina.
El informe de legalidad del Consejo de Navarra se suma al aval de la Cámara de Comptos hacia la decisión acordada por el departamento de Economía y Hacienda del Ejecutivo foral.
Así, Alzórriz critica que “quienes han emprendido duras inculpaciones sin fundamento contra esta decisión, ahora les queda esconderse, callar y pronunciar unas disculpas, aunque, lamentablemente, no llegarán”.
“Este es el nivel de la política de la oposición de los obstáculos, de la pataleta y de la falta de honradez, una oposición que prefiere enturbiar y judicializar las decisiones antes de aportar políticas que mejoren la calidad de vida de las y los navarros”, admite el socialista.
Alzórriz hace un llamamiento a la política de la verdad, a la del diálogo y los consensos, a la política que trabaja por el beneficio ciudadano y no por la división.
El PSN-PSOE agradece el trabajo del Gobierno de Navarra y en especial, aplaude la firmeza, la templanza y el esfuerzo de la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, que con este informe, su gestión vuelve a ser reforzada y acreditada.