
23 Oct 2020 EL PSN-PSOE EXIGE QUE EL “GRUPO CAF”, RESPONSABLE DE TRENASA, HAGA UN REPARTO JUSTO DEL TRABAJO ENTRE LAS PLANTAS Y RECUPERE LA VIABILIDAD DE LA DE CASTEJÓN
Unzu: “El PSN-PSOE prioriza la continuidad de la planta con el objetivo principal de salvaguardar los 110 puestos de trabajo”
El PSN-PSOE exige al grupo CAF que se haga un reparto justo de carga de trabajo entre las plantas para “recuperar la productividad y viabilidad de la planta de Castejón”. La portavoz de Desarrollo Económico y Empresarial, Ainhoa Unzu, afirma que “CAF ha traicionado a Navarra y a los 110 trabajadores de la planta de Castejón”.
Unzu afirma que el PSN-PSOE “prioriza la continuidad de la planta, pero se deben valorar otros escenarios alternativos con el objetivo principal de salvaguardar el mantenimiento del empleo”. La portavoz socialista no comparte el argumento de que la planta de Castejón no es viable, ya que “la empresa tiene garantizada la carga de trabajo para al menos los dos próximos años” por tanto, asegura Unzu, “la planta será viable siempre y cuando la dirección del grupo quiera que lo sea”.
El PSN-PSOE entiende que el punto de inflexión se produce cuando CAF compra Solaris, que tiene su sede en Polonia. La portavoz socialista afirma que “SODENA tiene participación en Solaris, y lejos de desarrollar Navarra, participa de una empresa que anuncia el cierre de la planta de Castejón”.
La portavoz socialista agradece la implicación del Gobierno y recuerda que “la competencia del ejecutivo foral es la que es, ya que la última palabra de esta decisión siempre será de la empresa, porque es el grupo CAF quien tiene que dar el paso necesario para que haya una solución”.