10 Dic 2019 EL PSN-PSOE EXIGE LA ELIMINACIÓN DE CUALQUIER DISCURSO DE ODIO PARA AVANZAR EN UNA SOCIEDAD LIBRE DE DISCRIMINACIÓN

Los socialistas consideran imprescindible el compromiso con las políticas que avancen en derechos y que respondan a una sociedad democrática

En el Día Internacional de los Derechos Humanos, el PSN-PSOE se compromete con las políticas que promueven los derechos humanos y con los valores que definen a una sociedad democrática.

Por desgracia, dice la portavoz de Derechos Sociales, Nuria Medina, todavía existen voces y discursos tiranos que no se pueden tolerar. Pese al sector de las fuerzas más radicales de la ultraderecha, los socialistas defienden que la mayoría social apuesta por la igualdad real y efectiva de todas las personas sin importar su condición, raza o religión.

En la actualidad, afirma Medina, nadie puede quedar atrás. Nos lo marca la Agenda 2030, y es la máxima de los socialistas.  Así lo demuestran las propuestas con las que aspiran a establecer  un nuevo marco legislativo que nos equipare a otros territorios más avanzados en esta materia.

Medina aplaude las políticas llevadas a cabo en estos últimos meses no sólo por el Gobierno de España, también y por extensión, por el Ejecutivo foral. Y recuerda, por ejemplo, la recuperación de la sanidad universal o la aprobación del plan de acción contra los delitos de odio.

La socialista, además, se felicita porque el Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una iniciativa por la que reconoce su compromiso para cumplir las leyes que tienen como objetivo promover la dignidad de todas las personas y garantizar todos los derechos a todas las personas.