29 May 2018 EL PSN-PSOE EXIGE LA DIMISIÓN A LAPARRA ANTE LA FALTA DE DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE QUE NO HUBO IRREGULARIDADES EN LA LICITACIÓN DE UN SERVICIO DE MENORES

Los socialistas exigen la dimisión al Vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ante la falta de documentación que acredite que el pliego de licitación para la gestión de 16 plazas de centro de día para menores en el que figuraba el nombre de una empresa se hizo sin irregularidades. Hoy se ha conocido que dicha empresa estuvo buscando personal, aun cuando Laparra asegura que todo fue una errata y que se había consultado a la empresa por interés técnico, si bien no podía presentarse al concurso.

Como señala la portavoz del PSN-PSOE en Derechos Sociales, Nuria Medina, “el comportamiento del Vicepresidente, a la vista de la acumulación de datos, es éticamente reprobable y, como tal, tiene que asumir su responsabilidad y dimitir”. “No le queda otra salida”, apunta la socialista, “porque parece más que evidente que no ha dicho la verdad”. Medina recuerda que Laparra negó en todo momento que la empresa optara a la concesión del servicio. Algo que contrasta con la versión facilitada desde la propia empresa, que no solo estaba interesada en el concurso sino que, además, ya estaba buscando perfiles laborales que se ajustaban al detalle al pliego que ellos mismos habían elaborado.

Medina cree que la gestión de Laparra ha sido “una chapuza” tras plantear una licitación “a imagen y semejanza de una empresa determinada”.

Por lo tanto, consideran desde el PSN-PSOE que la actuación de Laparra ha sido éticamente cuestionable. Primero, por su presunta intención de adjudicar un servicio a una empresa ya determinada. Segundo, por negarlo reiteradamente, aun cuando la información conocida hoy apunta en sentido contrario.

“Este gobierno que se autodenomina del cambio nos ha vendido transparencia en los procedimientos y estamos asistiendo justo a lo contrario”, apunta Medina. Entienden los socialistas que no solo es una cuestión del PSN como partido de la oposición sino que es una petición a la debería sumarse el resto de los partidos, incluso aquellos que sustentan al gobierno, por una cuestión de ética política, sin la cual toda la gestión de este gobierno queda en entredicho. “Laparra está poniendo el ventilador pero es evidente que los errores ajenos en ningún caso justifican los propios”, señala la socialista.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?