16 Ene 2019 EL PSN-PSOE EXIGE AL GOBIERNO QUE PAGUE LOS ATRASOS A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL SECTOR DE LA DISCAPACIDAD

El PSN-PSOE exige al Gobierno de Navarra que pague a los trabajadores y trabajadoras del sector de la discapacidad los atrasos que tiene pendientes de abonar y que se corresponden con la subida salarial acordada en 2018.La parlamentaria socialista responsable de Derechos Sociales, Nuria Medina, señala que esa subida estaba acordada y presupuestada en 2018 pero el Gobierno de Navarra no está cumpliendo y sigue sin pagar lo que debe a estos empleados y empleadas. Medina señala que es justo pero además es lo que contempla la ley de presupuestos, por lo que no hay excusa para no pagar. Lamenta que no se trate por igual a todas las personas que prestan servicios a la Administración y recuerda el gran trabajo que realizan con las personas con discapacidad. Trabajadores en su mayoría, por cierto, mujeres.

Los socialistas han presentado una pregunta al Gobierno, que trasladarán en el Pleno, para conocer las razones de esta demora y exigir que se haga el pago y se pongan al día las nóminas.

 Consideran imprescindible que el Gobierno de Navarra sea el principal garante del cumplimiento de un convenio que garantiza los derechos de los trabajadores y trabajadoras. En este caso además como principal  responsable de garantizar unos servicios de calidad sean centros públicos o concertados.  Si el propio Gobierno se descuelga de los convenios, instrumento fundamental para garantizar derechos, legitima la precariedad y pone en cuestión lo que él mismo ha acordado.