10 Nov 2015 EL PSN-PSOE EXIGE AL GOBIERNO QUE ACATE LA VOLUNTAD DEL PARLAMENTO Y RECONSIDERE LA OPE DE EDUCACIÓN

El PSN-PSOE exige al Gobierno de Navarra que acate la voluntad mayoritaria del Parlamento, que se ha pronunciado en contra de la OPE planteada en la Mesa Sectorial de Educación, que contempla que 7 de cada 10 plazas sean en euskera. La portavoz parlamentaria, María Chivite, afirma que “el Parlamento ha sumado una clara y amplia mayoría rechazando el planteamiento del Gobierno en la OPE y la Presidenta debe tomar cartas en el asunto para que el Consejero rectifique la propuesta y la reconsidere, de manera que se adecue a la demanda real de Navarra y no se generen ni desequilibrios ni agravios comparativos”.

Los socialistas entienden que el Gobierno debe cumplir con la voluntad parlamentaria.  Aprender de lecciones anteriores de la pasada legislatura donde el Gobierno de UPN secuestró la voluntad de los navarros y navarras.

El PSN-PSOE manifiesta que continuará presentando cuantas iniciativas sean precisas para conseguir que la Educación se trate desde el respeto y el diálogo y no se actúe sin tener en cuenta el interés de las familias y de la comunidad educativa, puesto que la Educación debe ser garantía de igualdad de oportunidades.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?