25 May 2016 EL PSN-PSOE EXIGE AL GOBIERNO DE NAVARRA QUE AUTORICE LA LIMPIEZA DEL CAUCE DEL EBRO Y QUE APOYE A LOS REGANTES DE TUDELA NO CON PALABRAS SINO CON HECHOS

El PSN-PSOE exige al Gobierno de Navarra que autorice la limpieza del cauce del Río Ebro y que conceda las autorizaciones necesarias para que se proceda a limpiar de ramas, lodos y gravas. El socialista Santos Cerdán ha recordado en el Parlamento que la Confederación Hidrográfica del Ebro dio el visto bueno a poder llevar a cabo estas labores y que es el Gobierno de Navarra el que no quiere hacerlo. También ha señalado que cuando comparecieron los regantes de Tudela en el Parlamento todos los grupos les dieron la razón pero que aquello quedó en buenas palabras porque los hechos no demuestran esa voluntad en los grupos que sustentan al Ejecutivo Foral.

Tras el rechazo del Parlamento a la iniciativa socialista, excusándose en que era genérica, Cerdán ha registrado otra moción en la que se especifica que la Comunidad de regantes de Murillo de las Limas pueda limpiar las gravas en torno a su estación de bombeo para evitar que quede colmada. Y también se explicita que la Comunidad de Regantes Traslapuente pueda llevar  cabo la limpieza de lodos, ramas y gravas.

Cerdán ha afirmado que los socialistas seguirán defendiendo que se limpien los cauces y que se den respuestas a los regantes para que puedan trabajar.

Foto: www.iagua.es