18 Dic 2019 EL PSN-PSOE EXIGE AL EXALCALDE DE EGÜÉS RESPONSABILIDADES POR LOS 18.000 EUROS QUE VA A COSTAR AL MUNICIPIO DESOBEDECER A OBRAS PÚBLICAS

Colocó señales en la carretera que habían sido prohibidas por Obras Públicas, se negó a quitarlas y ahora se condena al ayuntamiento a pagar la multa

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Valle de Egüés exige al anterior alcalde del municipio, Alfonso Etxeberria de Geroa Bai, y a su Equipo de Gobierno responsabilidades y explicaciones públicas sobre la sanción que deberá pagar el ayuntamiento por la colocación de señales informativas, previa advertencia de su ilegalidad por parte de la Dirección General de Obras Públicas. La decisión del alcalde va a costar a las arcas municipales 18.000 euros más las costas, después de haber perdido el recurso presentado contra la denuncia.

Los socialistas no comprenden cómo es posible contravenir una orden expresa del Departamento de Obras Públicas, que había denegado la autorización de colocar señales identificativas en la carretera. Denuncian, además, que no es la primera vez que el exalcalde del Valle de Egüés ha actuado así con el Departamento de Obras Públicas.

El anterior Equipo de Gobierno, con su alcalde a la cabeza, fue aún más allá y además de colocar las señales sin autorización, se negó a retirarlas cuando el Departamento de Obras Públicas advirtió de su ilegalidad.

No es entendible, añaden desde el Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Valle de Egüés, que tengamos que pagar 18.000 euros más las costas por persistir en la ilegalidad. Necesitamos explicaciones urgentes para conocer las razones que llevaron al anterior alcalde a persistir en su errónea actuación.

En febrero de este mismo año, el Grupo Municipal del PSN-PSOE denunció este hecho y se pidieron aclaraciones sobre las acciones emprendidas. Ahora que la denuncia ha sido ratificada, las explicaciones y la asunción de responsabilidades son obligatorias. No pueden pasar por alto un comportamiento tan irresponsable, que va a tener un importe coste para los vecinos y vecinas del municipio.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?