
25 Mar 2021 EL PSN-PSOE EVITA QUE EL 80% DE LA POLICÍA FORAL VEA DISMINUIDAS SUS RETRIBUCIONES CON UNA PROPOSICIÓN DE LEY QUE RESPONDE A LA ANULACIÓN DE UN DECRETO DE 2016
Jurío: “Esta ley de carácter transitorio no tiene vocación de permanencia, pero sí, de evitar soluciones injustas que provocarían malestar y desconfianza en la Policía Foral “
El PSN-PSOE saca adelante una proposición de Ley Foral para la regulación de las jornadas, horarios y retribuciones de la Policía Foral de Navarra. De esta forma, el “PSN-PSOE evita que el 80% de la Policía Foral vea disminuidas sus retribuciones” y da respuesta a la anulación de un decreto de 2016.
La portavoz de Función Pública del PSN-PSOE, Inma Jurío, asegura que “esta ley es de carácter transitorio” y “defiende la vigencia de la Ley Foral de Policías de 2018”. Jurío indica que esta proposición de ley solo busca “evitar causar un importante perjuicio económico sobrevenido que afecte a la mayoría de la plantilla de la Policía Foral, por causas no imputables al citado personal”.
La portavoz socialista subraya que “el texto de la proposición de ley ha sido contrastado con los sindicatos con representación en el colectivo de Policía Foral” y “ha contando con la posición favorable de todos ellos para evitar el perjuicio económico sobrevenido que afecte a la mayoría de la plantilla de la Policía Foral”.
Jurío critica el voto en contra de Navarra+ y les recuerda que “votando en contra no favorecen a la Policía Foral”. La portavoz socialista entiende que “Navarra+ genere poca confianza en la Policía Foral desde hace 20 años” y con esta actitud, “vuelven a demostrar que no quieren solucionar un perjuicio que en este momento concreto tiene la Policía Foral”.
Jurío defiende que “se debe evitar el daño a un colectivo que durante años ha sufrido un intenso debate político e interno”. El contenido de la proposición de ley, en términos de jornadas y retribuciones, recoge el mismo que el que recogía el Decreto Foral anulado y estará vigente hasta que se apruebe la norma que regule las jornadas y retribuciones de la Policía Foral coherente con la Ley Foral 23/2018, de 19 de noviembre, de Policías de Navarra, cuyos trabajos están en marcha en el seno de la Mesa Sectorial de la Policía Foral en la búsqueda del acuerdo entre Gobierno de Navarra y la representación de la plantilla de la Policía Foral.