02 Feb 2021 EL PSN-PSOE ESTÁ COMPROMETIDO CON LA ABOLICIÓN DEL SISTEMA PROSTITUCIONAL Y APUESTA POR UNA LEY ESTATAL QUE PENALICE ESTE NEGOCIO LUCRATIVO

Medina: “No es posible una sociedad en igualdad mientras se conviva de manera normalizada con vulneraciones de derechos humanos”

El PSN-PSOE está comprometido con la abolición del sistema prostitucional y apuesta por una ley estatal que penalice este negocio lucrativo a costa de la violencia contra las mujeres. La portavoz de Derechos Sociales, Nuria Medina, asegura que “no es posible una sociedad en igualdad mientras se conviva de manera normalizada con vulneraciones de derechos humanos”.

Medina afirma que “la prostitución es una forma brutal e invisible de violencia machista, de explotación sexual, de racismo, de marginación y de pobreza”. La portavoz socialista indica que la única manera de enfrentarse a esa realidad es “el trabajo conjunto de todas las administraciones”.

La portavoz socialista recuerda que “desde 2018 Navarra se encuentra en una situación pionera al considerar la prostitución como una manifestación de la violencia machista” lo que hace que “estas mujeres puedan acogerse a todos los servicios y recursos disponibles para las mujeres víctimas de violencia machista”.

Medina alerta de que “la Covid-19 coloca a estas mujeres en una situación de mayor dificultad, pobreza y marginalidad” por ello cree que “es momento de reforzar los recursos y la formación específica a estas mujeres”.

El PSN-PSOE apuesta por “una ley estatal que penalice la compra y el consumo de prostitución, persiga a proxenetas y puteros y acabe con la industria criminal de la explotación sexual”. Medina incide en que “esta ley debe recoger una mayor protección para estas mujeres y lograr un cambio social”.

La portavoz socialista aboga por “la educación como pilar básico para conseguir un cambio de conciencia colectiva sobre todo entre los jóvenes y asegura que el programa Skolae es un gran marco para ello”.

El PSN-PSOE se encuentra en el camino hacia la igualdad y la justicia social construyendo una sociedad donde no se pueda vender ni alquilar el cuerpo de las mujeres.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?