15 Sep 2020 EL PSN-PSOE “ESTÁ AL LADO DE QUIENES SUFREN EL DESEMPLEO CON POLÍTICAS CREÍBLES, ÚTILES Y CON ALTO CONTENIDO SOCIAL”

Medina: “El futuro pasa por un Plan de Empleo, una de las piedras angulares de las políticas socialistas en materia económica”

La portavoz socialista de derechos sociales, Nuria Medina, afirma que “se puede estar al lado de quienes sufren el desempleo con políticas creíbles, útiles y por supuesto con un elevadísimo contenido social”.

Defiende Medina que “los datos que está monitorizando el Observatorio de la Realidad, están sirviendo para ajustar las políticas a la realidad, y por tanto, poder implementar políticas más certeras y eficaces”.

La crisis del COVID-19 ha dejado un mercado laboral con alta temporalidad y precariedad. Del total de parados, las mujeres suponen el 58% y los jóvenes son el colectivo más afectado. Con todo ello, Medina afirma, que ante esta situación “hay que apostar por políticas activas de empleo adaptadas a la nueva situación”.

El PSN-PSOE apuesta por una reorganización del mercado laboral, por los procesos de digitalización y analizando como nichos de mercado aquellos sectores que se han demostrado fuertes ante esta crisis, como ha sido el sector agroalimentario. Todo ello debe estar contemplado en el nuevo Plan de Empleo, una sólida apuesta del Gobierno de María Chivite.

Centros residenciales

El PSN-PSOE asegura que la COVID-19 ha demostrado ineficaz el modelo residencial actual y por ello, la portavoz socialista de Derechos Sociales afirma que “no hay otra opción que avanzar en un modelo centrado en la persona”.

Medina asegura que “UPN cuando gobernaba fue incapaz de modificar los ratios y las condiciones de calidad establecidas desde el año 1991 y que el actual gobierno ha conseguido cambiar”.

Navarra es la primera administración autonómica que se enfrenta a una auditoría sobre las residencias y esos resultados marcarán la dirección a seguir.

Medina recuerda que “lo que está en juego no es el Gobierno de Navarra si no la salud y el futuro de toda la ciudadanía”.

El PSN-PSOE anima al Gobierno a seguir trabajando en la línea de la prevención, evaluación del riesgo y respuesta adecuada ante posibles rebrotes. Es necesario seguir protegiendo a las personas más vulnerables ante esta crisis sanitaria como son las personas mayores, con algún tipo de dependencia o discapacidad.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?