13 Feb 2023 EL PSN-PSOE ESPERA “UN ACUERDO SATISFACTORIO POR LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN SANITARIA, QUE ES LO QUE PIDE LA SOCIEDAD NAVARRA”

Alzórriz: “Esperamos un acuerdo bueno para todas las partes para conseguir una mejor planificación en la sanidad, calidad y mejora de las condiciones de los profesionales”

El PSN-PSOE espera un “acuerdo satisfactorio para todas las partes en el que la cuestión fundamental sea la mejora de la calidad de la atención sanitaria al ciudadano”. Es la afirmación del portavoz socialista, Ramón Alzórriz, después de la Mesa y Junta celebrada en el Parlamento de Navarra. “Todos debemos estar en el mismo barco”, ha dicho refiriéndose al Gobierno de Navarra, profesionales y partidos políticos. “Los objetivos del acuerdo deben sustentarse en una mejor planificación en la sanidad, calidad y mejora de las condiciones de los profesionales”.

Esta semana es clave para avanzar en el consenso. El martes se reúne la mesa sectorial de negociación y el viernes, lo hace la mesa general. “Debemos mirar por la sanidad pública, es una de las demandas prioritarias de la ciudadanía navarra y por tanto, también debe ser una prioridad política”. Alzórriz ha reconocido que “existen problemas que hay que solucionar” y “también es cierto que en esta legislatura hemos tenido que gestionar las dificultades sobrevenidos por una pandemia mundial”.

Preguntado por la ayuda de 100 euros al mes por hijo para familias con menores de tres años, Alzórriz ha recordado que “la presidenta Chivite adelantó que esa ayuda se iba a estudiar y se iba a implementar en Navarra, donde tenemos competencias para ello. Por tanto, no tenemos ninguna duda de que, al igual que empezamos esta legislatura devolviendo a las madres y padres el IRPF por las prestaciones de maternidad y paternidad que se les había quitado injustamente, acabaremos respondiendo a las madres y padres de nuestra comunidad con esas ayudas por hijo”.

En otro orden de asuntos, el portavoz socialista ha puesto en valor la visita del ministro de Presidencia del Gobierno de España, Félix Bolaños. Alzórriz ha recordado que no todos los partidos navarros votaron a favor de la Ley de Memoria Democrática en el Congreso de los Diputados. A su vez, ha destacado las palabras de Bolaños que, recalcó que “la memoria es democracia y no puede existir si no hay una memoria de dignificación de las personas que fueron asesinadas en la Guerra Civil y el golpe militar”.

El ministro Bolaños ha consensuado junto a la presidenta Chivite poner en marcha la mesa de trabajo para redactar un convenio entre los Gobiernos de España y Navarra en el que declarar el fuerte de San Cristóbal como lugar de Memoria. “Una cuestión reivindicada desde hace mucho tiempo por asociaciones memorialistas y también por los socialistas”.

Por último, el PSN-PSOE muestra su apoyo y solidaridad a los pueblos de Turquía y de Siria por la situación terrible que sufren como consecuencia de los terremotos.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?