18 Ene 2016 EL PSN-PSOE ENMIENDA LOS PRESUPUESTOS EN EDUCACIÓN PARA PEDIR MÁS RECURSOS A LENGUAS EXTRANJERAS Y PARA LA UPNA

El grupo parlamentario Socialistas de Navarra ha presentado enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos para el año 2016 con el objetivo de destinar más recursos para lenguas extranjeras, con un incremento total de más de 250.000 euros. Recuerdan los socialistas que el Gobierno plantea aumentar la dotación para euskera un 83 por ciento y baja la de lenguas extranjeras en un 49 por ciento.

Además, se propone destinar 100.000 euros a los centros públicos que tienden alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por desventaja sociocultural.

Y para la UPNA se plantean dos partidas de 250.000 euros. Una para renovar el equipamiento docente e investigador y para mejorar infraestructuras, y otra para reforzar los enlaces entre la universidad y el tejido empresarial de modo que se generen sinergias y eso redunde en el desarrollo económico de Navarra.

En el área de Hacienda y Política Financiera, se ha planteado destinar casi medio millón de euros a un plan de lucha contra el fraude fiscal, dado que el Gobierno solo ha presupuesto 3.000 euros, lo cual muestra la escasa voluntad de actuar en una materia fundamental.

En cuanto a Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, los socialistas plantean avanzar en materia de transparencia y acceso a la banda ancha y que los funcionarios recuperen la parte de la paga extra pendiente de abonar, de modo que sea en este ejercicio cuando cobren lo que queda pendiente.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?