10 Ene 2022 EL PSN-PSOE ENCARA EL 2022 CON EL OBJETIVO DE GESTIONAR Y EJECUTAR LAS MEDIDAS APROBADAS QUE AYUDAN A LAS PERSONAS

Alzórriz: “Hemos sentado las bases para la recuperación y la transformación de Navarra porque cumplimos con la palabra dada”

El PSN-PSOE encara el 2022 con la esperanza de que sea un año positivo en el que cambie la tendencia marcada por la pandemia durante estos dos últimos años. El portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, confirma que “en el 2021 los socialistas hemos sentado las bases de la recuperación y de la transformación de Navarra, aprobando medidas para acompañar y proteger a los ciudadanos”. De hecho, recuerda la puesta en marcha del Plan de Empleo, la convalidación de los terceros Presupuestos del Gobierno de la presidenta Chivite y la ratificación de las terceras Medidas Fiscales que alivian a rentas medias y bajas.

“Estas acciones sólo son posibles mediante el diálogo y el consenso”. Ahora, con las bases sentadas, “este año que comienza es el de la gestión y la ejecución de esas cuentas y de los fondos europeos”, lo importante, destaca “es que las medidas políticas lleguen al día a día de la ciudadanía y las empresas”. “Esto es cumplir con la palabra dada y cumplir con las necesidades de las personas”, refrenda.

El socialista ha desgranado otros hitos que han tenido lugar durante el 2021. “Tenemos que ver el futuro con optimismo porque, entre otras cosas, los niveles de empleabilidad son iguales a los anteriores de la pandemia”. Y se ha referido a la aprobación de los PERTES por parte del Gobierno de España que permitirán “la transformación industrial, social y económica de nuestra tierra a través, por ejemplo, de la fabricación del coche eléctrico o la modernización del sector de la industria agroalimentaria”.

“El Gobierno de la presidenta Chivite está demostrando que sabe gestionar con un horizonte de futuro, manteniendo el diálogo y el consenso como instrumento para apostar por las personas”, asegura. Y a la vez, reitera que “los socialistas tendemos la mano a todos los grupos parlamentarios para seguir cumpliendo y trabajando para que Navarra avance”.

En otro orden de asuntos, Alzórriz ha valorado la respuesta “extraordinaria de la sociedad para hacer frente a la situación complicada de la pandemia”. Con el 90% de las personas vacunadas, “es necesario incidir en la importancia de la vacunación, el uso de mascarilla, la distancia de seguridad… porque todo es válido para prevenir la tensión hospitalaria”.

Además, ante las previsiones de lluvias y posibles desbordamientos, Ramón Alzórriz también se ha referido a la rápida reacción de los gobiernos socialistas tanto en España como en Navarra. “Las consecuencias de las riadas han sido importantes, pero la acción política ha estado acertada desde el punto de vista de la inmediatez para definir Navarra como “zona catastrófica” en diciembre. Ha agradecido la vista del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, como la de los ministros Fernando Grande-Marlaska y Teresa Ribera.

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?