24 Dic 2019 EL PSN-PSOE EN TUDELA RECHAZA LOS PRESUPUESTOS 2020 DE TOQUERO PORQUE ABOCAN A LA CIUDAD AL RETROCESO

Los socialistas presentan 45 enmiendas por valor de 716.000 euros

El PSN-PSOE en Tudela rechaza los presupuestos para 2020 de Alejandro Toquero. Según el portavoz socialista, Ángel Sanz, son unas cuentas que abocan a la ciudad al retroceso y se olvidan de los asuntos sociales.

Sanz apuesta por unas infraestructuras de calidad y sostenibles para Tudela. Por eso, no comparte la decisión del equipo de gobierno por la que destinan 650.000 euros para la reforma del campo de fútbol. Antes, dice el socialista, el ayuntamiento debe encargar un estudio que concrete el coste real y definitivo de la obra. Se trata de un estadio muy deteriorado y castigado por su falta de mantenimiento. Sanz considera fundamental la elaboración de ese estudio para poder despejar incógnitas y valorar alternativas.

El PSN-PSOE en Tudela también se opone a la creación de la figura de jefe de gabinete de alcaldía porque considera un cargo innecesario que supondrá un gasto cercano a los 50.000 euros. Además, según el portavoz socialista, es inaceptable que Toquero elimine la partida de “presupuestos participativos” porque impide a las y los vecinos de Tudela poder elegir los proyectos que consideran benefician a la ciudad.

Sanz subraya que los socialistas, a pesar de trabajar en la oposición, son propositivos y por eso han presentado 45 enmiendas por un importe de 716.000 euros. Entre otras cuestiones, destaca la creación de una nueva partida con importe de 10.000 euros para continuar con el Grupo Motor Campus de Tudela o la ampliación de las partidas para el apoyo de todas asociaciones porque considera que son herramientas clave para hacer una sociedad mejor. Además, solicitaban el incremento de la partida para club de jubilados La Ribera en 28.000 euros porque, dice Sanz, es necesario apostar por el envejecimiento activo.

De las 45 enmiendas presentadas, el equipo de gobierno sólo ha aceptado dos. La obra de los vestuarios femeninos con duchas en las instalaciones de Policía Municipal, por valor de 4.200 euros y la colocación de una bomba de calor en el mismo edificio por valor de 1.200 euros.

El PSN-PSOE también ha votado en contra de la Plantilla Orgánica de 2020 para el Ayuntamiento de Tudela.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?