03 Mar 2020 EL PSN-PSOE EN TUDELA ASEGURA QUE LAS DECISIONES IMPROVISADAS DE TOQUERO OBLIGAN AL ALCALDE A RECULAR DE MANERA REITERADA

El grupo municipal del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Tudela critica la gestión del alcalde de Navarra Suma, Alejandro Toquero, al frente del Consistorio. El portavoz de los socialistas, Ángel Sanz, asegura que las decisiones improvisadas y sin rigor por parte del alcalde tienen consecuencias en la política municipal. Tanto es así que Toquero ha vuelto a recular y acaba de aplazar el Día del Árbol al próximo 15 de marzo.

Para los socialistas esta medida es bien recibida, aunque llega tarde. Dice Sanz que Toquero debería haber entendido de manera previa que limitar las reivindicaciones en el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a la plantación de un árbol por parte de mujeres es un insulto y una falta de respeto a la lucha por la igualdad, al feminismo y a las personas que cada día trabajan por una sociedad más justa e igualitaria.

El portavoz pregunta si el cambio de decisión de Toquero es por convicción o responde a otras cuestiones. Y afirma que lo primordial para los socialistas en Tudela es trabajar por una ciudad más sensible y que avance en igualdad.

Sanz defiende que las instituciones deben ser responsables y deben impulsar y apoyar las reivindicaciones feministas. Es fundamental no blanquear determinados discursos de la ultraderecha que en ocasiones siguen las formaciones de la derecha con los que pretenden hacernos retroceder a épocas donde las mujeres no tenían voz.

El grupo municipal del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Tudela llama a la movilización en el 8 de marzo para celebrar las conquistas y reivindicar la igualdad real y efectiva.