
07 Feb 2020 EL PSN-PSOE EN ESTELLA ACUSA AL EQUIPO DE GOBIERNO DE FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA PARA ATENDER CON GARANTÍA A LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
La oficina que trabaja con las mujeres de Tierra Estella está cerrada desde el 24 de enero
El PSN-PSOE en Estella denuncia una falta de voluntad política por parte del equipo de gobierno liderado por Navarra Suma y en concreto del alcalde, Gonzalo Fuentes, para atender con garantía a las mujeres víctimas de violencia de género en la ciudad.
Según la portavoz de los socialistas y concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Estella, Magdalena Hernández Salazar, el alcalde ha sido incapaz de gestionar el vacío de la técnica de igualdad durante el periodo de sus vacaciones. Y denuncia que este colectivo está desprotegido desde el 24 de enero; una situación que se prolongará, previsiblemente, hasta el 20 de febrero.
Hernández afirma que, de manera reiterada, ha solicitado al alcalde de Estella la urgencia de requerir una `promotora de igualdad´, que hubiera permitido tener esta área abierta para atender a las mujeres de Tierra Estella que lo necesitasen.
Para la socialista, la decisión del alcalde responde a una descoordinación total y a una falta de voluntad política para ofrecer una protección garantista y de seguimiento a las mujeres que pudieran tener problemas durante este periodo de tiempo.
Asegura la socialista que Gonzalo Fuentes reconoció que su prioridad se fijaba en la elaboración del proyecto de presupuestos y dejó de lado su responsabilidad para atender a las mujeres de Tierra Estella que pudieran necesitar los servicios del área de igualdad.
La concejal de Igualdad en Estella considera inaceptable que una entidad pública no prevea las vacaciones de su personal y deje de lado, al menos durante un determinado tiempo, la defensa de los derechos de las mujeres, su integridad y su seguridad. El alcalde plasma de manera evidente cuál es su compromiso político en relación con la igualdad de género.