22 Ene 2021 El PSN-PSOE E IE PIDEN A LA CÁMARA DE COMPTOS UN INFORME URGENTE DE FISCALIZACIÓN Y LEGALIDAD DEL CONTRATO DE LIMPIEZA VIARIA DE LA MANCOMUNIDAD DE LA RIBERA

Solicitan al órgano fiscalizador “poner negro sobre blanco la legalidad de la contratación”

Los grupos parlamentarios del PSN-PSOE e Izquierda-Ezquerra piden a la Cámara de Comptos de Navarra la redacción de un informe urgente de fiscalización y legalidad del contrato de limpieza viaria en los municipios de la Mancomunidad de la Ribera. Reiteran la urgencia del informe y piden que sea incluido en la programación de la Cámara de Comptos para el presente ejercicio.

La petición de este informe se suma al reclamado en noviembre de 2020. En aquel momento, la propia Cámara argumentó que el contrato se encontraba en fase de tramitación “por lo que podría suponer una posible intromisión indebida en el ámbito de competencias y autonomía de la entidad local”.

Argumentan los grupos firmantes de la petición, que ahora que ya se ha resuelto la adjudicación del contrato, es pertinente la petición del informe.

Tanto los socialistas como IE sostienen que el contrato de limpieza de la Mancomunidad de la Ribera está plagado de “dudas, falta de explicaciones y las que se han dado no son convincentes”.

Recuerdan los grupos firmantes del informe de fiscalización que han quedado en evidencia algunos incumplimientos del pliego de contratación por parte de la empresa adjudicataria, FCC-Grupo Rubio. Apelan, por ello, a que se den todas las explicaciones necesarias y confían en la Cámara de Comptos para “poner negro sobre blanco la legalidad de la contratación”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?