03 Jun 2021 EL PSN-PSOE DICE QUE LOS BUENOS DATOS DE EMPLEO EN NAVARRA RESPONDEN A LA GESTIÓN SOCIAL Y PROGRESISTA DE LA CRISIS

Navarra registra un dato histórico al alcanzar, por primera vez, 291.919 personas afiliadas a la Seguridad Social

 

Los datos de paro registrados en Navarra en el mes de mayo reflejan una recuperación real del mercado laboral. 3.185 personas han dejado el desempleo. Además, se ha apuntado un dato histórico al alcanzar, por primera vez, 291.919 personas afiliadas a la Seguridad Social. Para el portavoz del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, estos datos “son consecuencia del liderazgo progresista en la gestión de la crisis del COVID-19 puesto que se han tomado decisiones poniendo todo el empeño en la protección de las personas”.

El socialista recuerda que la OCDE prevé para España el mayor crecimiento de la eurozona para los años 21-22, el PIB subirá un 5,9% y un 6,3%, respectivamente. En Navarra, los datos son igual de esperanzadores puesto que, es una de las comunidades en las que hay más gente trabajando en la actualidad frente al periodo anterior de la pandemia.

“Pese a ser una mala noticia para Navarra Suma, con este planteamiento y unido a las fortalezas de la economía navarra como el peso de su industria, el capital humano y la apuesta por la transformación, la innovación digital y la economía verde, las cifras económicas y la creación de empleo apuntan a una clara recuperación económica favorable a Navarra y por tanto, al conjunto de los ciudadanos”, despeja Alzórriz.

La salida de la anterior crisis fue gestionada por el PP, con el apoyo incondicional de UPN, y en esa, entre otras cosas, se congeló el SMI, prevalecieron los recortes y se aprobó la reforma laboral que estranguló los derechos de los trabajadores y eliminó puestos de trabajo. Sin embargo, manifiesta el socialista, “el Gobierno de España y el de Navarra han centrado su actuación en las personas, ampliando los ERTES en vez de imponer ERES, acordando con sindicatos y empresas para salvar millones de puestos de trabajo y provocar la reactivación económica”.

Ahora, “Navarra está en el buen camino porque además cuenta con dos motores extraordinarios como son la confirmación de la fabricación del coche eléctrico en la planta de automóviles de Landaben y el apoyo al proyecto agroindustrial Ebro Food Valley. Estas dos noticias permiten confiar en la recuperación económica de nuestra tierra”, confiesa Alzórriz.

El socialista comparte el futuro esperanzador que apunta la presidenta del Gobierno de Navarra y que afirma, “el ejecutivo trabaja para mejorar competitividad y ampliar los servicios públicos y las infraestructuras para impulsar el camino de prosperidad”. Además, Alzórriz adelanta que confía en la aprobación, lo antes posible, del Plan de Empleo en el seno del Consejo de Diálogo Social porque “trabajando todos juntos somos más fuertes”.

 

 

Tags:
,