08 Nov 2021 EL PSN-PSOE DESTACA QUE LOS PRESUPUESTOS DE NAVARRA Y LAS MEDIDAS FISCALES PARA 2022 “SON SOLUCIONES PARA LA SOCIEDAD”

Alzórriz reclama a Esparza una valoración sobre el ataque de su socio, el Partido Popular, que vuelve a insultar a Navarra

Los socialistas destacan la importancia de la llegada del proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2022 al Parlamento de Navarra. Son las terceras cuentas de la legislatura de la presidenta María Chivite y su aprobación en diciembre supone “la herramienta para la recuperación justa y la transformación de nuestra tierra”.

Según el portavoz socialista, Ramón Alzórriz, el acuerdo alcanzado para la aprobación de las cuentas “es fundamental porque se basa en propuestas sociales, de fortalecimiento de los servicios públicos y tienen como objetivo garantizar la recuperación justa del conjunto de la sociedad y la transformación económica e industrial de Navarra”. Recuerda que los Presupuestos destinan más de 500 millones de euros para el Plan Reactivar Navarra y encauzarán la recepción de más de 200 millones de los fondos Next Generation.

Además, cree que “es una buena noticia porque significa que el Gobierno liderado por la presidenta María Chivite sigue afianzando su estabilidad y fortaleciendo su gestión; desde una minoría es capaz de dialogar y acordar para dar respuesta a las necesidades del día a día”.

“Estos Presupuestos son la solución política que solicitan las y los navarros frente al ruido y el conflicto que pretende trazar Navarra Suma”, afirma Alzórriz. Y subraya que, en este ejercicio de generosidad y de acuerdo, “es evidente que el Gobierno de Navarra está en la senda del `para qué y no con el quién´”.

En otro orden de asuntos, el socialista se ha referido al anuncio del Partido Popular, por llevar un recurso ante el Tribunal Constitucional para denunciar el reparto de los fondos europeos.

Para Alzórriz, esto es un nuevo insulto del PP contra nuestra tierra al considerarla “una vez más, insolidaria”. Por eso, reclama a Javier Esparza que valore el ataque de su socio de coalición.

“Qué piensa Esparza del PP, que cuando gobierna, roba y recorta; y que, cuando está en la oposición, pone piedras en el camino y bloquea las necesidades ciudadanas”, demanda.

El PSN-PSOE rechaza las acusaciones infundadas contra Navarra por parte de la derecha y de un gobierno autonómico como el de Díaz Ayuso, que hace política nacionalista contra el Gobierno de España. El socialista asegura que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, distribuye los fondos europeos de manera justa.

Por último, el portavoz socialista ha valorado el viaje de la delegación navarra a la Cumbre del Clima de Glasgow. Ésta ha estado encabezada por la presidenta de Navarra, María Chivite. El Gobierno foral se ha comprometido con varios objetivos que luchan contra el cambio climático como, por ejemplo, que los edificios públicos sean 100% cero emisiones para 2030, la restauración a gran escala de bosques y otros ecosistemas autóctonos o reducir el flujo total de residuos a los vertederos en al menos un 15% para 2030.

“Son reivindicaciones que reclama la juventud y éstas son escuchadas por el Gobierno de Navarra por su compromiso con el Medio Ambiente y el cuidado del Planeta”, concluye Alzórriz.

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?