
06 May 2021 EL PSN-PSOE DESTACA QUE LA SOCIEDAD NAVARRA MANTIENE EL APOYO AL GOBIERNO DE CHIVITE POR SU GESTIÓN SANITARIA, EDUCATIVA Y DE PROTECCIÓN SOCIAL DURANTE LA PANDEMIA
Así lo plasman los resultados de una encuesta publicada sobre tendencia política en Navarra
El PSN-PSOE valora de manera positiva los resultados de una encuesta publicada hoy y que refleja que la sociedad navarra mantiene el apoyo al Gobierno de Chivite por su gestión sanitaria, educativa y de protección social durante la pandemia.
Así lo plasman los resultados de este trabajo que además, señala que los grupos políticos que sostienen al Ejecutivo foral conseguirían un escaño más que en la actualidad, hasta sumar 24 de los cincuenta parlamentarios. De hecho, el PSN-PSOE aumentaría un escaño respecto a los resultados de las elecciones de 2019, pasando de 11 a 12.
“Estos resultados son recogidos en un momento complejo, complicado y durante un tiempo en el que la ciudadanía se muestra cansada y aun así, las y los navarros avalan la gestión del Gobierno de Navarra; como también lo respaldaron en las respuestas de la encuesta del Navarrómetro publicado el pasado diciembre”, destaca el secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz.
El socialista recalca el aval de la sociedad a la gestión del Gobierno por el fortalecimiento de los servicios públicos en Navarra. “Las y los navarros ven a una presidenta del Gobierno líder, que actúa con responsabilidad para sostener nuestra Comunidad”, afirma.
Por tanto, augura que “el futuro de Navarra no es el que describe la derecha en Navarra porque los resultados de la encuesta reflejan que el futuro de nuestra tierra es progresista, convivencia, de diálogo, de acuerdos entre diferentes y de asunción de la pluralidad”.
Así que, Ramón Alzórriz pide a Javier Esparza que escuche a la ciudadanía porque el mensaje que traslada es evidente, el socialista considera que “la mayoría de la sociedad observa como la coalición navarra de derechas, Navarra Suma, se está desintegrando y se está desligando de quienes le votaron”. Sin embargo, defiende, “la realidad es que existe un Gobierno sólido y fuerte que, incluso en época pandémica, ha respondido a las necesidades de la ciudadanía. También plantea ya la era post pandémica, poniendo cimientos para la recuperación económica, trabajando para alcanzar un acuerdo inminente en un Plan de Empleo que dará futuro a nuestra tierra”.
Más allá de las palabras de confrontación y de negación de Navarra Suma, están los hechos de un Gobierno que vuelve a tener el reconocimiento de una mayoría navarra.