11 Sep 2021 EL PSN-PSOE DESTACA QUE LA PRESIDENTA CHIVITE CUMPLE CON SU PALABRA Y DEVUELVE 30 MILLONES DE EUROS A LAS FAMILIAS NAVARRAS

Da solución legal al problema generado en las prestaciones de maternidad y paternidad y reintegra una media de 1.600 euros por hijo o hija

El PSN-PSOE destaca que la presidenta de Navarra vuelve a cumplir con el compromiso adquirido. En este caso, ha ofrecido una solución legal y real a las familias navarras afectadas que reclamaban la exención del IRPF por las prestaciones de paternidad y maternidad, tal y como ocurría en el resto del país.

“Los socialistas siempre creímos que les correspondía lo que pedían”, sentencia la portavoz en la materia, Ainhoa Unzu. Por eso, aplaude la gestión firme de la presidenta Chivite que concluye con éxito y cierra un capítulo que comenzó en 2018.

“Pese al discurso catastrofista al que nos tiene acostumbrados Navarra Suma, la derecha vuelve a quedar en evidencia puesto que la realidad es que el Gobierno de Navarra ha devuelto en 19.000 declaraciones más de 30 millones de euros por el problema generado en las prestaciones de maternidad y paternidad durante 2015 y 2018”, defiende Unzu. “Para el PSN-PSOE es motivo de orgullo saber que las familias a quienes afectó esta situación han recibido, de media y según la declaración de la renta, 1.600 euros por hijo o hija”.

La socialista considera que esta noticia es de especial relevancia porque “esta devolución en la campaña de renta habrá supuesto un verdadero alivio en un año duro sin precedentes para muchas familias que hayan sufrido las consecuencias de la crisis”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?