30 Nov 2021 EL PSN-PSOE DESTACA QUE LA APROBACIÓN DE LOS TERCEROS PRESUPUESTOS DEL GOBIERNO DE CHIVITE DAN ESTABILIDAD A LA GESTIÓN

Alzórriz: “Responden a las necesidades de las personas y son la herramienta para la transformación y recuperación de Navarra”

El PSN-PSOE destaca que la aprobación de los terceros presupuestos del Gobierno de María Chivite “dan estabilidad a su gestión, responden a las necesidades de las personas y son la herramienta que afianzan el futuro de Navarra con la transformación industrial y la recuperación social y económica”.

“La próxima aprobación de estas cuentas en el seno de un gobierno en minoría representan la forma de hacer política actual, la del diálogo y el consenso, que permite convertir una minoría parlamentaria en mayoría”, recalca el portavoz socialista, Ramón Alzórriz.

Respecto al Día de Navarra, considera que “los socialistas estamos demostrando que Navarra es plural, de convivencia, feminista y que centra su atención en la juventud, apostando por su inclusión en el mercado laboral o facilitando medidas que favorezca el acceso a la vivienda”.

Además, dice que “lejos de los mensajes agoreros de la derecha, Navarra abraza la convivencia necesaria que tanto ha costado conseguir”. En ese sentido, subraya el Plan de Convivencia de Navarra que promueve el respeto y la pluralidad entre diferentes.

En otro orden de asuntos, Alzórriz cree que “en Navarra se está realizando una correcta política de prevención y detección del COVID-19 aunque, es necesario seguir insistiendo en la importancia de la vacunación contra el virus y mantener las medidas sanitarias de seguridad para evitar su expansión”.

Sobre la Ley de Cambio Climático, el socialista pide más diálogo y tiempo para poder conseguir un amplio consenso parlamentario porque supone “un asunto crucial para el futuro de Navarra” y entiende que “debe estar entroncada con la norma aprobada por el Gobierno de España y los criterios europeos”.

Preguntado por los periodistas acerca de la declaración del colectivo de presos de ETA sobre el fin de los ‘ongi etorris’, cree que “el mensaje es positivo porque responde a lo que hemos reclamado, pero es insuficiente porque es necesario que condenen el terrorismo, que asuman el daño causado y que digan que nunca debió suceder”.

“Todo es necesario para fomentar la Democracia. Por eso, tampoco tienen cabida actos en los que se dignifica al dictador Franco, a los que acude el líder del PP”, señala. Alzórriz considera que “se debe avanzar con pasos que favorezcan la convivencia entre diferentes”.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?