06 Ago 2021 EL PSN-PSOE DESTACA QUE “EL LIDERAZGO DE CHIVITE EN EL GOBIERNO DE COALICIÓN ES PRESENTE Y PRETENDE MANTENERSE EN EL FUTURO”

La gestión de la pandemia ha consolidado el trabajo de un ejecutivo social y progresista que avala la pluralidad de Navarra

 

El PSN-PSOE destaca que “el liderazgo de María Chivite al frente del Gobierno de Navarra es presente y pretende mantenerse en el futuro”. Así lo subrayan en el segundo aniversario desde que la socialista tomara posesión como presidenta de la Comunidad Foral.

Para los socialistas, “la pandemia ha consolidado el trabajo de un ejecutivo social y progresista, centrado en las personas y los sectores más vulnerables, que avala la pluralidad de Navarra”. Y consideran que las decisiones adoptadas han sido valientes, en beneficio del conjunto de la ciudadanía.

Los socialistas, dicen, “hemos demostrado una vez más que no esquivamos las cuestiones complicadas y que, ante esta crisis global sanitaria, económica y social, hemos gobernado escuchando y acordando con todas las fuerzas parlamentarias para responder de manera eficaz y efectiva a los retos inauditos que han llegado de manera sobrevenida”.

En estos dos años de legislatura se están cumpliendo los compromisos socialistas. Así, destacan la aprobación de la Ley de Símbolos, el Plan de Empleo consensuado en el Consejo del Diálogo Social, la devolución del IRPF por las prestaciones de maternidad y paternidad, la apuesta por la mejora de la carretera 121A, la defensa de políticas contra el cambio climático, la garantía y fomento real por la sanidad y la educación pública, con la mejora de ratios, la atención a la diversidad y la distribución equilibrada del alumnado. En derechos sociales, aplauden la aplicación de la Ley de Eutanasia en la Comunidad Foral.

Desde el PSN-PSOE recalcan la coordinación de los socialistas que lideran tanto el gobierno de España como el de Navarra. Y valoran de manera positiva ese trabajo porque “respetando el marco constitucional, permite avanzar en autogobierno y ampara las especificidades de nuestra tierra”.

Para los socialistas, el reto actual de la legislatura es construir el futuro de progreso para Navarra. Apuntan herramientas fundamentales para este fin como son los fondos Next Generation, entre otros, y el Plan Reactivar Navarra. “En eso estamos porque por delante tenemos una oportunidad única para que nuestra Comunidad sea más verde, esté más cohesionada territorial y socialmente y lidere los procesos de transformación y digitalización de la industria”.

De hecho, aplauden el compromiso de España con dos de los PERTE que promueven un futuro esperanzador para el mercado laboral y el sector empresarial navarro. En concreto, el relacionado con la producción del coche eléctrico y el que tiene como objeto impulsar el sector agroalimentario en la Ribera.

Así, los socialistas defienden su empeño por impulsar infraestructuras que acompañarán de manera acompasada esta nueva etapa, como es el Canal de Navarra y el Tren de Altas Prestaciones.

El PSN-PSOE agradece el trabajo del Gobierno de Navarra por hacer que nuestra comunidad resista a esta crisis global e insta a gestionar como hasta ahora, de manera coordinada y dialogante para que Navarra prospere.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?