26 Abr 2021 EL PSN-PSOE DESTACA QUE EL 75% DE LA CIUDADANÍA NAVARRA CONSIDERA “MUY BUENA O BUENA” LA ATENCIÓN SANITARIA RECIBIDA PARA COMBATIR EL COVID-19 Y SUBRAYA LA AGILIDAD EN LA VACUNACIÓN

Alzórriz: “Con el PSN-PSOE, VOX no tendrá cabida en ningún gobierno, veremos cuál es la posición de Navarra Suma”

El PSN-PSOE destaca que según el CIS, el 75% de la ciudadanía navarra considera “muy buena o buena” la atención sanitaria recibida para combatir el COVID-19. En ese sentido, el portavoz de los socialistas, Ramón Alzórriz, ha agradecido el esfuerzo y la profesionalidad de los sanitarios. “Traslado el máximo reconocimiento a la plantilla de profesionales que luchan sin descanso desde hace más de un año para que la sociedad navarra esté protegida”, ha subrayado. Alzórriz ha destacado la agilidad en la vacunación en la Comunidad Foral. De hecho, en Navarra ya hay 155.000 personas vacunadas y el 99% de las dosis que llegan se inyectan. Así, la reducción de casos en el territorio es considerable pues, en 15 días, los casos han descendido de 300 a 128.

“Frente a la acusación de Navarra Suma de la mala gestión y el oscurantismo del Gobierno de Navarra, los informes de Comptos y Airef que avalan la acción y la transparencia respectivamente. Frente a los ataques de la derecha al departamento de Salud, el apoyo de la ciudadanía”, ha zanjado.

En otro orden de asuntos, Alzórriz se ha referido a la querella que interpuso VOX contra unas declaraciones realizadas, ahora elevada al TSJN. “Sabemos a qué juegan los fascistas, aquí no tienen representación política y quieren una relevancia que no les ha otorgado la ciudadanía navarra”, ha afirmado. “Ni nos doblegó la banda terrorista ETA ni nos doblegarán los fascistas. Lo que está claro es que en esta comunidad, con el PSN-PSOE, VOX no tendrá cabida en ningún gobierno. Veremos cuál es la posición de Navarra Suma”, ha rechazado.

Además, ha advertido que “los ataques a la Democracia y a la libertad son claros. Por tanto, su defensa debe ser férrea y contundente”. El socialista ha adelantado que no van a permitir ni un paso atrás contra el fascismo, ni un paso atrás en el avance en los derechos y libertades de este país.

Alzórriz, preguntado por la transferencia de competencias del Gobierno de España a Navarra en el ámbito de tráfico y de sanidad penitenciaria, ha recalcado que “al fin se hacen realidad dos reivindicaciones históricas reclamadas por todos los partidos del arco parlamentario”. Además, ha puesto en valor la buena sintonía entre los gobiernos de Pedro Sánchez y María Chivite. “Es un trabajo fluido y permanente, no sólo en esta cuestión, también en la negociación de los proyectos para obtener fondos Next Generation”.

Además, ha asegurado que pese a las mentiras falsas, la Guardia Civil permanecerá en Navarra. “1.500 agentes trabajan en Navarra, 180 están dedicados a desarrollar funciones de tráfico y por ello, con la transferencia de esta competencia, el Gobierno de María Chivite negocia la posible pasarela para quien decida quedarse en nuestra tierra”, ha dicho. Por tanto, lo demás es banalizar y mentir a la ciudadanía navarra sobre algo que no va a ocurrir.

Por último, se ha referido a las dos declaraciones institucionales aprobadas en el Parlamento de Navarra. La primera, a favor de las personas afectadas por el amianto. La segunda, en el avance de la educación pública no sólo en nuestro territorio, también en aquellos países más desfavorecidos. En cuanto al trabajo del departamento de Educación, Alzórriz ha puesto en valor el fortalecimiento de la educación pública con el avance hacia la gratuidad del 0-3, la dotación de más recursos para la atención a la diversidad o la distribución equilibrada del alumnado, entre otros asuntos. “La educación pública es igualdad de oportunidades para toda la sociedad”, ha concluido.

Download PDF