13 Oct 2022 EL PSN-PSOE DESTACA LOS 20 MILLONES DE EUROS ANUNCIADOS POR CHIVITE PARA ABORDAR LOS COSTES ENERGÉTICOS DE LAS EMPRESAS Y LAS AYUDAS A LAS FAMILIAS PARA HACER FRENTE A LAS FACTURAS DEL GAS

Alzórriz: “Las políticas de las personas son clave para arrimar el hombro y que nuestra sociedad encuentre alivio en su día a día”

El PSN-PSOE destaca los 20 millones de euros anunciados por la presidenta Chivite para que las empresas afronten los costes energéticos. El portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, valora “el esfuerzo y la política de las personas que permiten arrimar el hombro para que la sociedad encuentre alivio en su día a día”.
Alzórriz recalca también la noticia del presidente Sánchez para ayudar a las familias con caldera centralizada de gas natural, limitando hasta finales del 2023 el incremento trimestral de los precios.

“Todos somos conscientes de la inflación y por ello, no se puede dejar de mirar a los ojos a las personas, a los autónomos, a las pymes… y mientras tanto, hay quien utiliza esta situación para hacer populismo”, critica. Y cuestiona a la derecha, que “estando en la oposición no les ha temblado el pulso para votar en contra de los ERTE, de la revalorización de las pensiones, de los PERTE, del IMV”. “En 2008, la derecha se agarró a los recortes, la pobreza de los trabajadores mientras ayudaba a los bancos”.

Mientras tanto, las medidas activadas por el Gobierno de Chivite han demostrado su compromiso con las empresas. Se destinan 2,2 millones de euros para industrias intensivas en consumo de gas, se habilitan 350.000 para las pymes y las grandes empresas para realizar planes de descarbonización y se establecen subvenciones para la mejora energética.

Alzórriz, por su parte, recuerda que la base del Partido Socialista es la protección de las personas y el Estado de Bienestar. Y por ello, apunta que en Navarra 147.000 pensionistas ven revalorizadas sus pensiones, 6.400 estudiantes se les incrementan las becas, 16.500 hogares reciben el bono social térmico, 3.800 personas se benefician del abono de cercanías y media distancia de RENFE.
“En definitiva, estabilidad para las familias, seguridad para las personas de clase media y trabajadora, fortalecimiento de la educación pública, la sanidad y los servicios sociales y acompañar a los autónomos y empresas”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?