25 Ago 2021 EL PSN-PSOE DESTACA LA RAPIDEZ Y LA COORDINACIÓN DE LOS GOBIERNOS DE CHIVITE Y SÁNCHEZ PARA DAR RESPUESTA AL PROBLEMA AFGANO

Magdaleno pregunta a Políticas Migratorias y Justicia qué actuaciones colaborativas se van a realizar para “proteger los derechos humanos” de las personas afganas

El PSN-PSOE destaca la rapidez y la coordinación de los gobiernos de Chivite y Sánchez para dar respuesta al problema afgano. La portavoz socialista en la Comisión de Políticas Migratorias y Justicia, Virginia Magdaleno, muestra su preocupación por la situación de las mujeres y niñas en Afganistán y pregunta al departamento sobre las actuaciones colaborativas que se van a realizar entre gobiernos para “proteger los derechos humanos de estas personas”.

Magdaleno cree que “es esencial la coordinación para la protección de los derechos de las personas”, así como el trabajo, dentro del ámbito competencial de Navarra, que asegure la “libertad, la seguridad y la integridad de las mujeres y niñas afganas”.

La portavoz socialista subraya la disposición en todo momento del Gobierno de Navarra, a través de su presidenta María Chivite, para apoyar y acoger a las personas refugiadas que lo necesiten. “Navarra siempre ha sido tierra de acogida y esta vez lo ha vuelto a demostrar con la rapidez y urgencia que la situación requería”, afirma.

El PSN-PSOE considera “urgente que la Comunidad Internacional emprenda las acciones necesarias para evitar la tragedia y apoyar la seguridad y los derechos de las mujeres afganas”.

Los socialistas apoyan tanto al Gobierno de Navarra como al de España en la labor de acogida de estas personas en riesgo y esperan que sigan las actuaciones para responder de la mejor manera a este desafío internacional.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?