29 Jul 2021 EL PSN-PSOE DESTACA LA BUENA RELACIÓN ENTRE ESPAÑA Y NAVARRA EN TORNO AL CONVENIO ECONÓMICO

Unzu registra una pregunta a la consejera de Economía y Hacienda para conocer los beneficios que reportará a Navarra

El PSN-PSOE pone en relieve la importancia de celebrar en septiembre, y según el marco establecido, la Comisión Coordinadora del Convenio Económico entre Navarra y España para establecer los acuerdos financieros entre ambas administraciones. Los socialistas destacan que la comunicación y la relación constante entre los dos gobiernos es esencial para avanzar y pactar las cifras financieras que repercutirán en las arcas forales.

La portavoz socialista en la materia, Ainhoa Unzu, ha registrado en el Parlamento de Navarra una pregunta oral dirigida a la consejera de Economía y Hacienda para conocer los beneficios que estos acuerdos reportan a nuestra comunidad.

Según Unzu, “es vital armonizar los nuevos impuestos como los de servicios digitales, tasa Tobin y Google porque esos gravámenes suponen ingresos a los Presupuestos Generales de Navarra”.

La portavoz destaca el trabajo permanente del equipo de la consejera Saiz para negociar el resto de los asuntos como la deuda pública para el próximo año, establecer el déficit y las propuestas de negociación de la aportación económica del quinquenio.

Unzu reitera que la negociación fluida, tal y como se realiza hasta el momento, es crucial para progresar en el autogobierno, en el marco del Convenio Económico.