03 May 2021 EL PSN-PSOE DESTACA LA BUENA MARCHA DE LA VACUNACIÓN Y APUESTA POR AVANZAR CON PRUDENCIA EN UNA DESESCALADA PROGRESIVA Y EQUILIBRADA

Los socialistas instan al gobierno a que se acuerde un Plan de Empleo dentro del Consejo del Diálogo Social lo antes posible

El PSN-PSOE destaca la buena marcha de la vacunación en Navarra, después de que se haya superado la inoculación de más de 255.000 dosis y se haya pasado de los 300 casos de hace apenas 15 días, a los 106 de este fin de semana. El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, asegura que “hay que mantener la prudencia”, pero afirma, “es cierto que con las medidas que tomó el Gobierno de Navarra y la vacunación, se va ganando poco a poco espacio al virus”.

En lo referente al fin del estado de alarma, Alzórriz apuesta por “avanzar con prudencia en una desescalada progresiva, equilibrada y que no ponga en peligro el camino recorrido”. El portavoz socialista incide en que no se puede hacer todo a la vez y recuerda que “Navarra tiene herramientas suficientes para seguir manteniendo medidas que beneficien a la salida de la pandemia”.

En otro orden de cosas, el portavoz socialista insta al Gobierno de Navarra a que acuerde un Plan de Empleo dentro del Consejo del Diálogo Social, lo antes posible. Alzórriz subraya que “una vez que se le gane la batalla al virus en lo sanitario, hay que ganársela también en el empleo destruido estos meses”. El socialista afirma que “hay que orientar los nichos de trabajo hacia lo que marca la Unión Europea, y en lo que ya trabaja el Gobierno de España y Navarra, como la digitalización, las energías renovables o la vivienda sostenible”.

Alzórriz incide en que “Navarra es la segunda comunidad en atracción y retención de talento”, “un valor tremendo que refuerza la llegada de fondos europeos”, añade. El portavoz socialista subraya que diferentes estudios destacan que “somos una comunidad potente y fuerte frente a los malos augurios de Na+”. Además, recuerda que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, “destaca la fortaleza de la industria Navarra”, algo que va a ser positivo a la hora de atraer fondos europeos, “tan necesarios para la recuperación de Navarra y España”.

En relación a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Alzórriz confía en que “la capital se convierta en un bastión de la izquierda, el progresismo y el futuro”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?