08 Sep 2021 EL PSN-PSOE DESTACA EN EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR EL MANTENIMIENTO DE LOS RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS DEL AÑO PASADO INCREMENTADOS POR LA PANDEMIA

Aguirre: “Navarra lidera la ratio de profesor por número de alumnos”

El PSN-PSOE valora muy positivamente las medidas propuestas por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra para el inicio del curso escolar “apostando por la modalidad educativa presencial y manteniendo los recursos materiales y humanos del año pasado, incrementados por la pandemia”.

El portavoz socialista en Educación, Jorge Aguirre, afirma que “Navarra lidera la ratio de profesor por número de alumnos, con 110 profesores por cada 1.000 alumnos”. Además, subraya, es clara la apuesta del departamento, con la llegada de “más de 4.000 nuevos ordenadores para poner a disposición de la Educación Navarra”.

Aguirre considera que “el departamento no ha actuado con improvisación, siempre velando por la salud de los escolares navarros”. “Es una manera de ir evolucionando hacia la normalidad prepandémica de forma segura y sin dejar a nadie atrás”, apunta.

El portavoz socialista afirma que “la oferta de actividades extraescolares es una medida prudente que responde a la valoración de la situación epidemiológica actual”. Aguirre incide en que “este escenario más flexible facilitará la conciliación de las familias que voluntariamente quieran aprovechar estas actividades”.

Download PDF