16 Feb 2021 EL PSN-PSOE DESTACA EL COMPROMISO FIRME DEL GOBIERNO DE NAVARRA PARA QUE EL PARQUE COMARCAL EZKABA SEA UNA REALIDAD Y UN EJEMPLO DE COGOBERNANZA

Biurrun: “En el solar de la antigua Superser se deben seguir criterios de sostenibilidad social, económica y medioambiental, teniendo en cuenta al pequeño comercio”

El PSN-PSOE destaca el compromiso firme por parte del Gobierno de Navarra para que “el Parque Comarcal Ezkaba sea una realidad y un ejemplo de cogobernanza”. La portavoz de Ordenación del Territorio, Arantza Biurrun, afirma que la tramitación de un Plan de Incidencia Supramunicipal (PSIS) “es un proceso complejo”, pero asegura que “en el momento de iniciarse el PSIS faltó un lenguaje común de las partes implicadas”.

Biurrun “valora positivamente” que aquellos elementos propuestos por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) y que no son contenidos propios del PSIS, sean recogidos en un anexo, y que “sirvan de referencia y orientación en las decisiones a adoptar para la gestión del Parque Comarcal”.

El PSN-PSOE “pone en valor la labor desarrollada por los municipios del ámbito” que en 2016 encomendaron a la MCP la tramitación de un PSIS, que incluía, entre otros cometidos, “la dirección del proceso de participación, la elaboración del proyecto del parque, representar al grupo de trabajo en las tramitaciones ante las instituciones y colaborar en la obtención de recursos para la financiación del proyecto”.

La portavoz socialista, además, subraya “el trabajo desarrollado en paralelo a la tramitación del PSIS a través de diferentes proyectos que han permitido adoptar mejoras en el monte Ezkaba”.

Solar de la antigua Superser

El PSN-PSOE cree que la nueva etapa que se inicia en el solar de la antigua Superser, dado que la caída de la actividad económica por la Covid-19 ha imposibilitado materializar la compraventa entre Nasuvinsa y la firma Ten Brinke Desarrollos, debe ir en la línea que “siempre hemos defendido”. La portavoz socialista apuesta porque se sigan “criterios de sostenibilidad social, económica y medioambiental, teniendo en cuenta al pequeño comercio y la apuesta por la ciudad compacta”.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?