24 Ago 2022 El PSN-PSOE DESTACA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO DE CHIVITE CON LA REHABILITACIÓN, LA VIVIENDA PÚBLICA, SOCIAL Y EFICIENTE CON MÁS DE 26 MILLONES PROCEDENTES DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

Biurrun: “esta es la política de los hechos y la apuesta por una vivienda digna y a precios asequibles”

Navarra recibirá el próximo año 16,1 millones de euros para rehabilitación residencial y 6,9 millones de euros para la construcción de vivienda en alquiler social en edificios eficientes energéticamente. “Esta es la política de los hechos y el compromiso de los socialistas con las políticas públicas en favor del derecho a una vivienda digna y a precios asequibles”, así lo entiende la portavoz del PSN-PSOE en materia de vivienda en el Parlamento de Navarra, Arantza Biurrun, quien destaca el “compromiso del Gobierno de María Chivite con la rehabilitación y la vivienda pública, social y eficiente”.

El Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, dio ayer luz verde a los fondos para la rehabilitación y construcción de viviendas que se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. “Unos fondos que permitirán fortalecer un sector clave para la economía de Navarra y avanzar en la lucha contra el cambio climático y ampliar el parque público de vivienda”, sostiene Biurrun.

La dotación para todas las comunidades y ciudades autónomas de España asciende a 1.889 millones de euros. “Sin duda un espaldarazo a la vivienda publica que ya es uno de los ejes estratégicos tanto del Gobierno de España como del de Navarra”, asegura la portavoz socialista.

Desde el PSN-PSOE, concluye Biurrun, “seguiremos apostando por la vivienda pública, social y medioambientalmente sostenible. Los fondos que ahora llegan nos permitirán reforzar las políticas públicas que ya venía desarrollando el Gobierno de Navarra”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?