21 Ene 2022 EL PSN-PSOE DESTACA EL AVANCE DE LAS LEYES DE FINANCIACIÓN MUNICIPAL QUE GARANTIZAN LA VERDADERA COHESIÓN DE NAVARRA

Aguirre: “Es una decisión valiente, que cumple con el compromiso de los socialistas porque progresa en una financiación justa y equilibrada para todas las localidades”

El PSN-PSOE destaca la aprobación en una sesión extraordinaria del Gobierno de Navarra de los tres proyectos de Ley que regulan la nueva financiación local y que “garantizan la verdadera cohesión territorial y social de Navarra”.

El portavoz socialista de Cohesión Territorial, Jorge Aguirre, ha puesto en valor el esfuerzo realizado por los responsables del departamento para hacer valer una petición que desde hace mucho tiempo reclamaban la mayoría de municipios de Navarra. “Es una decisión valiente, que cumple con el compromiso de los socialistas porque avanza en una financiación justa y equilibrada que permite mejorar los servicios municipales de todas las localidades por igual”, ha recalcado.

De hecho, los municipios navarros contarán con 310 millones de euros para hacer frente a los servicios que ofrecen a sus vecinos. En total, 37 millones más que el año anterior. En concreto, Aguirre ha destacado el nuevo Plan de Inversiones Locales (PIL), que además de mejorar la cuantía, “se optimiza con su carácter de continuidad que permite a los ayuntamientos conocer y realizar previsiones de ejecución de obras de manera más eficaz y eficiente”.

El socialista hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento de Navarra para apoyar estas nuevas normas que mejoran la gestión de los servicios públicos municipales. Agradece también el apoyo demostrado por la FNMC como representante de todas las entidades locales.