18 Oct 2016 EL PSN-PSOE DESAUTORIZA LA POSICIÓN DEL CONCEJAL DE ALSASUA RESPECTO A LA PRESENCIA DE LA GUARDIA CIVIL Y REITERA SU CONDENA DE LA AGRESIÓN SUFRIDA POR DOS AGENTES ESTE FIN DE SEMANA

El PSN-PSOE desautoriza la posición del concejal socialista de Alsasua respecto a la declaración aprobada ayer en el Ayuntamiento, en cuyo punto quinto se muestra la preocupación y malestar por la masiva presencia de la Guardia Civil a raíz de la agresión sufrida por los agentes y sus parejas el pasado fin de semana. La dirección socialista regional reitera la condena de estos hechos, ya manifestada desde el momento en que se conoció la agresión, y recuerda que además de aprobar declaraciones institucionales en el Parlamento expresando esta posición y apoyar públicamente a la Guardia Civil, ayer mismo participó en la concentración convocada en Pamplona para apoyar a este cuerpo. Concentración en la que estuvieron tanto la Secretaria General, María Chivite, como otros cargos públicos y miembros de la dirección socialista de Navarra.

Ayer en el Parlamento, el PSN-PSOE firmó y apoyó una declaración institucional en la que se expresaba la condena, el apoyo a la Guardia Civil, se instaba a trabajar por la convivencia y se animaba a la ciudadanía a participar en la concentración celebrada en Pamplona. El PSN-PSOE apoyó otra declaración de condena en la que no se aludía de manera expresa a la Benemérita, hecho que la portavoz parlamentaria afeó públicamente y calificó de declaración raquítica precisamente por eso.

Los socialistas navarros, como siempre han hecho, muestran su compromiso con la convivencia pacífica, el respeto, la libertad y la democracia, y reconocen la labor de quienes dedican su trabajo a prevenir y perseguir el delito.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?