13 Nov 2018 EL PSN-PSOE DENUNCIA QUE SE HA INICIADO EL PROCESO DE ELECCIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES SIN QUE EL DEPARTAMENTO HAYA PUBLICADO LA RESOLUCIÓN AL EFECTO

El portavoz socialista de Educación, Carlos Gimeno, denuncia que se ha iniciado ya el proceso de elección de los Consejos Escolares en los centros educativos sin que el Departamento de Educación haya publicado la resolución correspondiente para regular dicho proceso. Por tanto, no hay una norma a la que atenerse, lo cual podría implicar impugnaciones futuras. De nuevo, dice Gimeno, la inseguridad jurídica está sobre la mesa, y se ha convertido ya en seña de identidad de la Consejera Solana.

Gimeno lamenta la situación de incertidumbre en la que quedan los centros y la comunidad educativa, y contrapone el tratamiento poco relevante que da el Gobierno de Navarra a los consejos Escolares al tratamiento que va a dar el Gobierno de España a estos órganos, tal y como está anunciado que hará en el marco de la modificación de la LOMCE. Entre las muchas cuestiones que se contemplarán está mejorar el procedimiento de selección de los directores, aumentando la participación y el peso de la comunidad educativa en ese procedimiento.

El socialista señala que estos órganos tienen mucha importancia y los socialistas así lo entendemos y así consideramos que hay que tratarles. Pero el Gobierno de Navarra no parece tener el mismo concepto, ya que vuelve a dejarles en un limbo jurídico, lo cual, además de inseguridad e incertidumbre, les deja en una situación que puede llevar a inestabilidad en su funcionamiento ordinario.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?