22 Mar 2022 EL PSN-PSOE DENUNCIA QUE NAVARRA SUMA Y EH BILDU IMPIDEN APROBAR EL I PLAN DE CONVIVENCIA DE NAVARRA EN EL PARLAMENTO

Jurío muestra su decepción porque el debate parlamentario no ha tenido en cuenta la convivencia, el respeto ni a las víctimas del terrorismo

El PSN-PSOE denuncia que Navarra Suma y EH Bildu impiden aprobar el I Plan de Convivencia de Navarra en el Parlamento. La portavoz socialista de Relaciones Ciudadanas, Inma Jurío, muestra su decepción y hartazgo porque “tanto la derecha como la izquierda abertzale han convertido el Plan de Convivencia en un conflicto político, que es justo lo que rechaza la mayoría social de Navarra”.

El PSN-PSOE pone en valor el enorme esfuerzo realizado por el director general de Paz y Convivencia, Martín Zabalza, para lograr un documento de consenso, que ha contado con la participación de asociaciones y más de 300 personas y que, sin embargo, “tanto Navarra Suma como EH Bildu han despreciado”. Los socialistas animan a seguir el rumbo emprendido por Zabalza “porque es lo que espera la sociedad”.

Para Jurío, “este documento es la herramienta necesaria para abordar la sociedad del futuro, contribuyendo desde las políticas públicas, y dirigidas a saber vivir con el otro, junto a él y no frente a quien es diferente”.

Reconoce que para “afrontar libremente el futuro debemos conocer nuestro pasado, sin olvidar, un pasado que ha generado heridas que todavía están abiertas”. En este punto, Jurío reitera “la condena rotunda y rechazo de la violencia de ETA”.

Para Jurío, “Navarra Suma y EH Bildu han sido incapaces de avanzar en la convivencia, sin dejar a un lado sus pretensiones políticas y una vez más, han rechazado el respeto y la memoria de las víctimas”.

Para el PSN-PSOE, el I Plan de Convivencia de Navarra ofrece esperanza ética y democrática de convivencia en paz a la sociedad y permite un futuro en el que sea posible mirarnos y hacerlo desde el respeto y el reconocimiento mutuo de nuestras diferencias.

 

 

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?