08 Mar 2018 EL PSN-PSOE DENUNCIA QUE LOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO Y LAS EMPRESAS DE INSERCIÓN NO ESTÁN RECIBIENDO LAS SUBVENCIONES PARA PAGAR A SUS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

Los socialistas denuncian que el Servicio Navarro de Empleo acumula un nuevo retraso, esta vez el relativo a las subvenciones mensuales correspondientes al coste salarial de los trabajadores y trabajadoras de los Centros Especiales de Empleo y de las Empresas de Inserción. Tal y como se ha trasladado a los propios afectados, el Gobierno de Navarra no va a cumplir con su obligación, a menos, hasta abril. Y esto va a suponer que los centros y empresas tengan que adelantar cinco o seis mensualidades para poder abonar las nóminas.

Como explica la portavoz del PSN-PSOE en Derechos Sociales, Nuria Medina, estas subvenciones son de especial relevancia ya que hablamos, en su mayoría, de centros sin ánimo de lucro cuyos beneficios, de existir, revierten obligatoriamente en su propia actividad o en la promoción del empleo de personas con discapacidad. Por lo tanto, muchos de ellos tendrán que pedir créditos bancarios para poder cumplir con sus obligaciones económicas con los empleados.

Además, y como señala Medina, dichos trabajadores son personas con discapacidad, un colectivo con especiales dificultades para acceder al mercado laboral.

Es un ejemplo más, apunta la socialista, “de la nefasta gestión del Vicepresidente Miguel Laparra, cuyas consecuencias siempre repercuten en las personas en situación de mayor vulnerabilidad”. Medina entiende, además, que dicha gestión está poniendo en peligro los puestos de trabajo de un colectivo con mayores dificultades de inserción laboral.