22 Mar 2016 EL PSN-PSOE DENUNCIA QUE LA MAYOR RETENCIÓN FISCAL A LAS NÓMINAS Y PENSIONES DE MÁS DE 23.250 € CONTRADICE EL PROMETIDO RESCATE CIUDADANO

La portavoz de Hacienda y Política Financiera en el Parlamento de Navarra, Ainhoa Unzu, ha denunciado el incremento de la retención fiscal en las nóminas y pensiones de más de 23.250 euros, como consecuencia de la aplicación de la reforma fiscal aprobada por el Gobierno y el cuatripartito.

Unzu ha subrayado que este aumento de la retención es una muestra más de que el Gobierno está incumpliendo el compromiso que adquirió de no perjudicar fiscalmente a las rentas medias y bajas, y de centrar el mayor esfuerzo impositivo en las rentas altas.

La portavoz socialista ha señalado también que la reforma fiscal del cuatripartito y sus efectos negativos para las rentas más bajas desmiente plenamente el rescate ciudadano anunciado en el acuerdo programático de gobierno.

Ha señalado que este gobierno ha prescindido de otras maneras de recaudar, como por ejemplo impulsando medidas contra el fraude fiscal y contra la economía sumergida.

Unzu ha subrayado que la reforma fiscal anteriormente en vigor ha supuesto para las arcas forales un mayor ingreso de 190 millones de euros.