16 Nov 2018 EL PSN-PSOE DENUNCIA QUE LA LEY DE RESIDUOS DEL CUATRIPARTITO OBLIGARÁ A SUBIR LAS TASAS A LAS MANCOMUNIDADES

El PSN-PSOE denuncia que la Ley Foral de residuos, aprobada este año por el Gobierno y el cuatripartito, obligará a las Mancomunidades a subir las tasas por la prestación de los servicios, por lo que va a provocar un perjuicio a la ciudadanía y a los propios entes. Los socialistas lamentan que sus advertencias y denuncias en el marco de la tramitación de la ley no se atendieran porque empiezan a verse las consecuencias negativas que ya se pusieron sobre la mesa en su momento.

Recuerda el partido que ya advirtió que esta ley  no resolvía los problemas y en cambio iba a crear dudas y un caos en varios aspectos, desde el relativo al destino de los residuos hasta la gestión. Eso añadido al hecho de que esta ley sigue sin cumplir con las directrices que marca la Unión Europea.

El PSN-PSOE espera que la ciudadanía valore la responsabilidad del Gobierno y el cuatripartito. Porque gracias a su ley se va a pagar más por unos servicios que seguirán sin adecuarse a los estándares europeos. Por tanto, la excusa de la sostenibilidad o del avance en un modelo más limpio y moderno de recogida y tratamiento de residuos no sirve.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?