31 Ene 2023 EL PSN-PSOE DENUNCIA QUE LA “DEJADEZ Y DESIDIA” DE NA+ ESTÁN COMPROMETIENDO EL DESARROLLO DE OBRAS IMPORTANTES PARA EL VALLE DE EGÜÉS

El cubo, la Casa de la Juventud o la habilitación de la primera planta de Consistorio están paradas por la inacción del Equipo de Gobierno

“La falta de trabajo y la desidia están perjudicando gravemente al Ayuntamiento del Valle de Egüés”. El portavoz del grupo municipal del PSN-PSOE, Mikel Bezunartea, denuncia que algunas de las obras más importantes del valle “están comprometidas y no se están desarrollando”.

El cubo o lugar para jubilados, la casa de la juventud o la nueva distribución de la planta baja del Ayuntamiento “están paralizadas por la inacción del Equipo de Gobierno, de Na+”, afirma el Grupo Municipal Socialista, que no comprende su “falta de reacción” cuando se están provocando graves perjuicios al Ayuntamiento, se está dañando la imagen del Consistorio y se corre el “serio riesgo” de que nadie quiera desarrollar las obras.

Los plazos, afirma Bezunartea, se están alargando de manera injustificada, con la posterior subida de costes para los proyectos. “Apelamos a Na+ a que abandone la dejadez y se tome en serio sus responsabilidades”.

Los socialistas recuerdan que las propuestas para la redacción del proyecto del cubo, lugar para jubilados, se presentaron en julio de 2022 y “aún están sin abrir”. Algo similar ocurre con la Casa de la Juventud, que acumula retrasos importantes sobre los plazos iniciales.

En caso más “sangrante”, en lo que a plazos se refiere, es la adecuación de la planta baja del Ayuntamiento que se iba a distribuir en varias salas. La licitación, afirman los socialistas, se produjo a finales de 2021 y el contrato se adjudicó en junio de 2022. La empresa adjudicataria “tuvo que desistir, entre otras cuestiones, porque para iniciar la obra era necesario desocupar todo el material de la primera planta y el Ayuntamiento ni siquiera fue capaz de hacerlo”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?