08 Mar 2018 EL PSN-PSOE DENUNCIA QUE GOBIERNO Y MANCOMUNIDAD VAN TARDE EN LA BÚSQUEDA DE UNA ALTERNATIVA AL VERTEDERO DE GÓNGORA

Los socialistas recuerdan que Navarra tendría que llegar al 1 de enero de 2023 con un nuevo vertedero y una planta de tratamiento de residuos. Sin embargo, como señala la portavoz en la materia, Conchi Ruiz, “vamos tarde y nos preguntamos qué va a ocurrir a partir de esa fecha con la basura que genera más de la mitad de la población navarra”.

Como recuerda la socialista, el vertedero de Góngora recibe 98.000 toneladas anuales de fracción resto y tiene previsto su cierre en 2022 según convenio entre la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y el ayuntamiento de Aranguren. Pero es que, además, en Góngora no se tratan las basuras, una práctica prohibida por la Unión Europea puesto que se liberan gases de efecto invernadero, y por la que la Mancomunidad ya ha sido sancionada.

Así que, como señala Ruiz, no solo hay que conseguir que algún municipio navarro se preste a acoger un vertedero, sino que, además, será necesario construir una planta de tratamiento. Los plazos apremian, y por eso desde el PSN-PSOE consideran que el Gobierno debería trabajar conjuntamente con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en la búsqueda de soluciones.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?