25 Ene 2018 EL PSN-PSOE DENUNCIA QUE EL GOBIERNO DE NAVARRA CONOCÍA DESDE HACE MESES EL DESVÍO DE TRÁFICO PESADO DE LA N-232 A LA AP-68 Y NO INFORMÓ A LOS AYUNTAMIENTOS

El portavoz socialista de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia, no entiende que, tal y como reconoce el Vicepresidente Manu Ayerdi, el Gobierno de Navarra conocía desde mayo o junio la decisión del Ministerio de Fomento de desviar el tráfico pesado de la N-232 a la AP-68 entre Tudela y Zambrana y, sin embargo, no informó ni a los ayuntamientos ni a la Mancomunidad. De hecho, estos se enteraron cuando el desvío ya fue efectivo, en el mes de diciembre. Garmendia considera, además, que el ejecutivo está actuando con debilidad en esta materia. “Han pasado de nosotros y nos hacen tragar”, señala el socialista, “nos ningunean”.

El PSN-PSOE pone sobre la mesa algunas propuestas, como el desdoblamiento de la N-232 a la A-68 en La Rioja o en Aragón, o, a corto plazo, instar a la gratuidad de la AP-68 desde bien entrado Aragón y La Rioja. Urge una solución, dice Garmendia, porque Navarra ha sido gravemente perjudicada por la decisión del Ministerio de Fomento.

El desvío de tráfico pesado está afectando a numerosas localidades de la Ribera, influyendo en la seguridad vial y ralentizando el acceso al Hospital Reina Sofía de Tudela.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?