18 May 2018 EL PSN-PSOE DENUNCIA QUE EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VUELVE A GENERAR INSEGURIDAD JURÍDICA EN LA GESTIÓN DE LAS OPOSICIONES DE SECUNDARIA

Los socialistas denuncian que el Gobierno de Navarra vuelve a crear inseguridad jurídica en materia educativa debido a las dudas que se plantean en la gestión de las oposiciones de Secundaria. Por un lado, desde el PSN-PSOE han solicitado la normativa y los informes jurídicos en los que el ejecutivo se ha basado para admitir la nota más alta en la contratación temporal de docentes solo a partir de 2012. Así se recoge en el borrador de Orden Foral que regirá dichas listas.

Como explica el portavoz del PSN-PSOE en Educación, Carlos Gimeno, esto supone que la medida afectará únicamente a quienes en 2016 se presentaron a las especialidades convocadas en el cuerpo de maestros, y dejará fuera de las listas al grueso de los interinos de la Comunidad Foral, ya que no ha habido exámenes desde 2012. Algo que, como señala, “nos parece injusto, porque deja a muchos docentes en peores condiciones que otros, generando una desigualdad de oportunidades”.

Asimismo, los socialistas quieren saber si para los próximos procedimientos selectivos para Secundaria se ha solicitado documentalmente como requisito la Formación Pedagógica y Didáctica o el Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) que habilita para impartir clases en Educación Secundaria.

Gimeno entiende que la “coherencia” que la Consejera María Solana utiliza como argumento para justificar sus decisiones “brilla por su ausencia”. En lo relativo al CAP, el socialista critica que Solana expulsó del sistema a quienes no tenían ese requisito en un momento determinado y ahora atiende la demanda de UGT y Comisiones Obreras pero lo hace un año después. Un período de tiempo en el que parte del profesorado interino ya ha adquirido derechos.

Cree, además, que la Consejera ha actuado de forma ambigua no exigiendo documentalmente un requisito, y en este momento vuelve a generar una inseguridad jurídica que podría derivar en nuevos recursos. Se trata de una prueba más, dice Gimeno, “de su mala gestión al frente de Educación”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?