02 Mar 2017 EL PSN-PSOE DENUNCIA QUE EDUCACIÓN NIEGA AL COLEGIO ERMITAGAÑA DE PAMPLONA UNA LÍNEA PAI SUPRIMIDA EL CURSO ANTERIOR A PESAR DE TENER DEMANDA

El portavoz socialista de Educación, Carlos Gimeno, denuncia que el Departamento de Educación niega al Colegio Público Ermitagaña de Pamplona la apertura de una línea PAI para alumnado de tres años, suprimida el curso anterior, a pesar de que se hayan preinscrito 26 alumnos y de que este centro haya sido escogido como segunda opción por otras dos familias más, provenientes del C.P. San Juan de la Cadena, con lo que sumarían hasta 28. A este hecho, ya grave de por sí, hay que añadir otra circunstancia. Y es que a todas estas familias se les está instando a acudir a centros concertados de la zona educativa en la que está enmarcado el Colegio Ermitagaña.

Los socialistas recuerdan lo que sucedió el curso pasado con la supresión de esa línea. Que familias de ese alumnado se concentraron para manifestar su descontento y reivindicar el mantenimiento de la línea. En aquella ocasión había 26 solicitudes sobre la mesa en las que el Colegio Ermitagaña era la primera opción escogida. Pero es que además, esa demanda se trasladó al Parlamento de Navarra, que se pronunció a favor de mantenerla pero el Departamento hizo caso omiso.

Gimeno señala que la Inspección ha trasladado al centro que no abrirá la línea para el próximo curso, obviando la demanda y cuando se daba por descontado que se atendería la petición de este centro que, actualmente cuenta con más de 400 alumnos y alumnas.

Denuncia el portavoz socialista que el Departamento no ha tenido siquiera a bien esperar a que termine el proceso ordinario de matriculación y se ha apresurado a tratar de recolocar a las familias en centros concertados, por tanto en contra de la decisión que habían tomado de escolarizar a sus hijos e hijas en la Escuela Pública. Otro caso flagrante, dice, de perjuicio a una escuela que este Gobierno está desincentivando día tras día.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?