28 Mar 2018 EL PSN-PSOE DENUNCIA LOS RECORTES EN EMPLEO SOCIAL PROTEGIDO EN LOS MUNICIPIOS CON MÁS NECESIDADES

Los socialistas denuncian el “severo recorte” que se ha producido este año en la financiación de las subvenciones para empleo social protegido a las entidades locales una vez conocido el reparto previsto por el Gobierno de Navarra. Como explica la portavoz del PSN-PSOE en Derechos Sociales, Nuria Medina, “hay una contradicción manifiesta ya que, en aquellos municipios en los que han aumentado las familias con necesidades, tal y como se constata por el aumento de solicitudes de renta garantizada, es donde más se ha recortado la financiación”.

Entiende Medina que el Ejecutivo se ha equivocado palmariamente con la fórmula de reparto. De hecho, beneficia a las poblaciones con mayores recursos mientras deja desasistidos a aquellos municipios con peores condiciones sociales. En algunos casos, dichos municipios recibirán hasta un 40 por ciento menos de financiación que el año pasado.

Desde el PSN-PSOE solicitan al Gobierno de Navarra que rectifique y que se convoque una ayuda extraordinaria en la que se priorice a aquellas entidades locales con mayores necesidades sociales.