02 Mar 2018 EL PSN-PSOE DENUNCIA LA MALA GESTIÓN DE SALUD CON LA “INSUFICIENTE” OPE DE ENFERMERÍA

Los socialistas critican la mala gestión del Departamento de Salud con la Oferta Pública de Empleo de Enfermería. Por un lado, consideran que es injusto que, a menos de un mes de la fecha de oposición, se haya reducido en 40 la cifra inicialmente prevista de plazas. Así, se han convocado únicamente 108, de las cuales tan solo 47 son de turno libre para los más de 5.200 aspirantes inscritos.

Por otro lado, entienden los socialistas que la oferta es claramente insuficiente, sobre todo si se tiene en cuenta que la temporalidad en la plantilla del Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea es elevada y ronda el 35%.

Como denuncia el Secretario Ejecutivo de Salud del PSN-PSOE, Jairo Alonso, “el Gobierno Foral menosprecia a los profesionales de enfermería sin tener en cuenta ni el coste económico ni el enorme esfuerzo que supone preparar una oposición de estas características”.

Es por todo ello por lo que los socialistas piden al Consejero de Salud, Fernando Domínguez, que informe sobre la OPE extraordinaria de consolidación para reducir la temporalidad que se acordó en el Consejo Interterritorial, y de la que no se ha sabido nada.

Asimismo, reclaman que en las próximas Ofertas Públicas de Empleo no se aplique el Decreto Foral del Euskera que, aunque está recurrido ante los tribunales, limitaría el acceso a la función pública de las personas que no hablan la lengua vasca.

No obstante, y como explica Alonso, “queremos poner en valor el gran trabajo que realizan los profesionales de la enfermería en Navarra, altamente cualificados y esenciales en la asistencia sanitaria, a pesar de la inestabilidad y la inseguridad que este Gobierno se empeña en crear”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?